Posted in:

EA compra la compañía inglesa Codemasters

EA compra Codemasters

EA adquiere Codemasters y se afianza como la prímera empresa en juegos de conducción

Que EA (Electronic Arts para los que lo prefieran) es el gigante número 1 en cuanto a videojuegos de deportes se refiere es algo que todos sabemos. Pero para ser el número 1 tienes que ganarle a la competencia, y si no puedes, unirte a ella. Pues esto último es lo que ha hecho el gigante norteamericano, pero no lo podemos catalogar de “unión”. A golpe de talonario, ha comprado Codemasters, compañía que era competencia directa en juegos de carreras.

Codemasters es conocida por sus juegos F1 y DIRT, y ahora EA ha pasado a tener la propiedad sobre esta compañía, que también es un clásico en el mundo de los videojuegos. El coste de la operación es de unos 1.200 millones de dólares, según la propia EA ha comunicado. Electronic Arts ha realizado esta operación con el fin de reforzar su identidad como compañía de videojuegos especializada en deportes de carreras. Así, Electronic Arts tendrá en su catálogo franquicias como las de Formula, Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS o Real Racing.

 Actualmente EA tiene una audiencia de unos 430 millones de jugadores, y permitirá a Codemasters usar su plataforma de analítica y big data para obtener detalles sobre los diferentes tipos de jugadores y sus gustos y necesidades. Con la cantidad de seguidores que tienen los títulos de la compañía inglesa el éxito está garantizado. Después de esto sólo nos queda esperar el nuevo título con el que nos obsequiara la compañía. ¿Un próximo F1 tal vez? Veremos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *