Posted in:

El grupo socialista de Lora del Río presenta cuatro enmiendas ante la Junta de Andalucía

Fran Carrasco, portavoz del grupo municipal socialista, ha ofrecido junto a Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, una rueda de prensa para comunicar las diferentes iniciativas llevadas a cabo por su partido para Lora del Río.

Carrasco explicaba las cuatro enmiendas presentadas por su grupo ante el Parlamento de la Junta de Andalucía.

Enmiendas

Desdoblamiento de la carretera A457

Para Fran Carrasco no es suficiente con el parcheamiento que se ha realizado en algunos tramos de la carretera y pide incluir en los presupuestos, partidas que permitan el arreglo de dicha carretera.

El portavoz socialista junto a su grupo solicita 400.000€ en conceptos de mejoras del Centro de Salud “Virgen de Setefilla”.

Consideramos que ante el colapso sufrido durante la pandemia, junto a el cierre de las urgencias en El Priorato, es necesario realizar inversiones que adecuen el centro de salud.

Fran Carrasco

Enmienda para la EDAR, ya que Carrasco explica que hay una partida compartida para este propósito, pero no una específica que garantice los seis millones de euros necesarios para la realización de este proyecto tras la firma del convenio con la Junta de Andalucía.

Hospital Comarcal. El grupo municipal socialista recuerda el compromiso electoral del actual presidente Juan Manuel Moreno Bonilla y exige el cumplimiento de esta promesa, incluyéndolo en los presupuestos para 2021.

Por su parte Verónica Pérez, hacía hincapié en la necesidad de que el actual gobierno del Partido Popular de Lora del Río apoye estas enmiendas.

Nos gustaría que en el próximo pleno, en el que se votarán estas enmiendas, lo hagan afirmativamente ya que estas propuestas vienen a mejorar la vida de los habitantes de Lora del Río.

Verónica Pérez

Por último Fran Carrasco lamentaba los recortes que a su parecer está realizando el actual gobierno de la Junta de Andalucía.

Rueda de Prensa al completo

One Comment

Leave a Reply
  1. son unas propuestas coherentes y desde una visión global que lanzaria Lora hacia lo que ha sido en décadas anteriores nos hemos quedado estancados perdiendo posiciones dentro de la provincia.
    la A-457 ha multiplicado el tráfico por diez desde que se puso en funcionamiento el by-pass en la A-431 que nos hizo la Junta en 2011 y aprovechar este tirón para desdoblar el tramo que va desde Lora a la A-IV y paliar la siniestralidad de esta carretera.
    Otro tramo peligroso es el que va desde la glorieta de la variante que entra a Lora formandose un embudo en este tramo de travesia sin arcenes hasta la glorieta de las Viñas. Una vez dispongamos de comunicaciones estratégicas, lo demás cae por su peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *