Posted in:

FÚTBOL: Resumen y análisis de la temporada 2017-2018 y (VII): Sénior. C.D. Priorato

El equipo en general ha mantenido una muy buena predisposición a lo largo de toda la temporada

La segunda temporada de José Antonio Molina como entrenador, en este último regreso al banquillo priorateño, ha mejorado a la anterior en casi todos los aspectos o al menos en alguno de ellos, independientemente de esa clasificación final que puede decirse ha sido más o menos la esperada. Tras la disputa de los 30 partidos el equipo ha finalizado la temporada 2017-2018, justo en mitad de la tabla, en un octava posición donde ha sumado un total de 14 victorias, 4 empates y 12 derrotas, sumando 46 puntos , consiguiendo 34 goles a favor por 27 en contra logrando ser el tercer equipo menos goleado del grupo tras el C.D. Aznalcollar que ha encajado 25 y el líder C.D. Peñaflor que sólo encajó 24 tantos en contra.

Precisamente la línea defensiva es la que casi siempre ha caracterizado al equipo a la hora de hacer cualquier tipo de valoración sobre el equipo ya que casi siempre suele ser la más firme en cada temporada. Morales-Porompo son sin duda esa referencia defensiva que pueden ser acompañados por laterales diversos, pero habitualmente han sido ellos los que más seguridad han dado a la parte de atrás, como en otras temporadas anteriores se podía repetir con Carballo, Emilio o algún que otro más.

En lo que respecta al juego ofensivo, al capítulo goleador, llama quizás un poco la atención el hecho de que el máximo anotador del equipo haya sido Javi Gómez, no por falta de calidad que tiene de sobra, sino porque no ha gozado de una titularidad, digamos, permanente, pero que ha sumado un total de 8 goles (uno de ellos de penalti) en los 24  encuentros en los que ha podido participar de manera un tanto intermitente. En la clasificación global de goleadores Gómez ha alcanzado la 19 posición, compartida con el jugador del C.D. Peñaflor, José Esteban..