Posted in:

Izquierda Unida Lora del Río critica la falta de médico 24h para el Priorato, el Plan Aire y los recortes en educación

El pasado 13 de julio tuvo lugar frente al consultorio médico de El Priorato, una rueda de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida con su portavoz al frente, Miguel Ángel Rosa Moreno.

Médico 24h para El Priorato

En primer lugar Miguel Ángel Rosa, quiso hacer mención a la supresión de las urgencias 24 horas en el Consultorio de El Priorato.

Desde el 19 de marzo de este año, por la urgencia sanitaria, la Junta de Andalucía decidio eliminar las urgencias 24h, lo que indica que desde las 15:00 no tenemos médico, así como los fines de semana y festivos. Entendemos que durante el estado de alarma había otras prioridades, pero una vez pasado este estado de alarma consideramos que ya debería de volver las urgencias 24h.

Miguel Ángel Rosa.

Para el portavoz del partido de izquierdas es un claro ejemplo de los recortes en sanidad que está realizando el gobierno autonómico.

Es la primera vez en 40 años que El Priorato no tiene servicio de urgencias

Miguel Ángel Rosa.

Recortes en educación

Con respecto a Educación, Miguel Ángel Rosa, hizo mención a recortes en materia educativa, denunciando que se está favoreciendo a la escuela concertada. Desde Izquierda Unida, denuncian que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía provocarán un aumento en la ratio por clase, derivando en clases masificadas y de menor calidad.

Plan Aire

En cuanto al Plan Aire, Miguel Ángel Rosa, denuncia que se ha recortado para Lora del Río 410.000€

El Plan Aire ni es nuevo, ni es extraordinario, es el plan que viene haciendose desde 2014 con fondos europeos. Lo único que ocurre es que ahora viene con 113 millones de euros menos. Este plan era anteriormente conocido como los Emplea.

Miguel Ángel Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *