Posted in:

Los vecinos de El Priorato se muestran indignados con la cesión de una vivienda municipal a una familia loreña

Casi 300 vecinos se reunieron en la tarde noche de ayer en la Caseta Municipal de El Priorato con la concejala de Bienestar Social Ángela Hernández para conocer los motivos que le han llegado a otorgar estas dependencias municipales a esta familia

La alarma social saltó ayer en El Priorato cuando los vecinos de esta Pedanía loreña conocieron que una vivienda que hace año sirvió de alojamiento a maestros y que hoy está destinada a servir de lugar de almacenaje para el  servicio de limpieza y servicios generales, ha sido otorgada a una familia loreña, que según apuntan es conflictiva.

La indignación de los vecinos de El Priorato viene dada porque no comprenden los motivos que han llevado a la concejala de Bienestar Social Ángela Hernández a dar esta vivienda a esta familia ni que criterios de baremación ha seguido para ello cuando hay tantas familias en Lora y en la misma pedanía que necesitan de una vivienda.

En la tarde noche de ayer decidieron reunirse en la Casa Amarilla para analizar lo que había pasado, entre ellos se encontraba Miguel Ángel Rosa, concejal de Izquierda Unida y Pedro J. García, concejal del grupo socialista y concejal de Bienestar Social en la anterior legislatura. Lo que parecía ser una pequeña reunión de unas 30 personas, se tornó en una gran asamblea a la que acudieron casi 300 vecinos, motivo por el cual tuvieron que cambiar la ubicación llevándose a cabo esta en la Caseta Municipal.

Viendo la gran cantidad de gente que quería explicaciones sobre lo sucedido Miguel Ángel Rosa llamó a la concejala Ángela Hernández para que se personase en la reunión y pudiese en primera persona ofrecer a los vecinos una respuesta que los alejase de toda incertidumbre. Sin embargo, la llana e insustancial exposición de la concejala no hizo calmar la situación sino que tensó aún más los nervios de aquellos que no vieron resultas sus dudas teniendo en cuenta que la única explicación ofrecida por ella fue que se debía a un tema de máxima urgencia sin profundizar en más.

“La gente le preguntaba que porqué había tomado esa decisión y no otra y ella no fue capaz de responderles”, manifestaba Rosa quien además confesaba que, “yo creo que ella lo ha hecho con la mejor intención pero es cierto que se ha equivocado pues debería de haberse planteado otras alternativas, consultarlo y no tomar una decisión tan precipitada. La alarma y el descontento ciudadano viene de la indignación de porqué esta familia y otros no. La gente quiere saber qué criterios de selección, porque hay muchas familias que han solicitado una vivienda y se les ha dicho que no había ninguna disponible “, afirmaba el concejal de IU y vecino de El Priorato, que señaló por último que, “en anterior legislatura donde yo estaba en el gobierno, el Ayuntamiento le buscaba una vivienda a las familias que la necesitaban y les pagaban el alquiler durante dos o tres meses para que en ese tiempo pudiesen regularizar su situación”.

A las 5 de la tarde de hoy, viernes 13 de noviembre por petición de IU y PSOE, ambos grupos políticos mantendrán una reunión con la concejala de Bienestar Social en los Servicios Sociales para intentar buscar solución. También PSOE, IU y Ciudadanos han solicitado comisión informativa urgente para que se les explique con los informes oportunos porqué ha sido adoptada dicha decisión por Ángela Hernández.