Posted in:

Miguel Ángel Nogales responde a las acusaciones por la contratación de actividades para las verbenas

La polémica viene dada cuando el concejal Fidel Prieto ha manifestado en redes sociales su disconformidad con la contratación de una orquesta por valor de 9.982 euros

Fidel Prieto, concejal no adscrito de este ayuntamiento, hizo públicas el día 17 de julio en redes sociales un documento donde aparecía reflejada la contratación de la “Orquesta Babilonia” por un valor cercano a 10.000 euros.

Miguel Ángel Nogales, concejal de Cultura ha manifestado que “Fidel Prieto ha demostrado una vez más que no se lee los documentos ya que la cuantía de esta factura no corresponde con la contratación de dicha orquesta”.

Nogales prosiguió explicando que esta factura corresponde a la contratación de la empresa “Orba” que pertenece a “Orquesta babilonia” y que esta cantidad económica refleja la celebración de 12 espectáculos para las verbenas de nuestro pueblo.

El Concejal de Cultura ha explicado que debido a la nueva ley de contratación ya no es posible hacer los contratos por independiente para las diferentes verbenas por lo que se ha recurrido a la empresa “Orba” para la contratación de este servicio.

Miguel Ángel Nogales ha acusado a Fidel Prieto de engañar a los vecinos de forma intencionada ya que el debería de saber cómo es el funcionamiento de la nueva ley de contratación a la que se ha tenido que acoger el ayuntamiento y asegura que esta cuantía económica corresponde a la contratación de las 12 verbenas.

Instalaciones deportivas:

En cuanto a las acusaciones de Prieto a las que se hacía referencia en las redes sociales sobre la hipocresía del equipo de gobierno en referencia a la pista de pádel y mejoras en el polideportivo – cita textual: “Hace pocos días publicaban a bombo y platillo que no podían hacer una pista de pádel valorada en 13.000 €, ya que la oposición se negaba a esta inversión. Inversión que no tenía un proyecto de futuro en las instalaciones deportivas actuales del polideportivo ni sabemos dónde quieren ubicar la ciudad deportiva. Otra vez parcheo tras parcheo sin una línea clara de actuación”. Nogales ha respondido que sólo necesitaban un concejal más para que estas actuaciones se hubieran llevado a cabo gracias al dinero de Diputación de Sevilla a coste cero para el Ayuntamiento de Lora del Río.