Posted in:

SÉNIOR: Derrota del Lora C.F. ante el Villaverde (0-1) en su despedida como local

Los de Jurado tuvieron suficientes ocasiones en el segundo tiempo como para haber ganado el partido.

SÉNIOR: Primera Andaluza. Sevilla. Jornada 33ª / 11-Mayo-2018 / Viernes.

LORA C.F.  0  VILLAVERDE U.D.  1.

Lora C.F.- Josema, Javi Guerra, Campero, Ramón, Javi Moreno, Abraham, Fran Carbonell, Santi, Antonio (cadete), Adri Tubio (juvenil) y David Rocha. Entrenador.- José Manuel Jurado. Suplentes.- Paco (juvenil), Pedro (ps), Javi Fernández, Fran Díaz, David Nieves, Diego y “Rarra”.

Villaverde U.D. “Chiqui”, Pio, Samuel, “Pistola”, Luismi, Carlos, “Chita”, Juanjo, Isma, Kike y Cadena. Entrenador.- Francisco Javier Rodríguez “Chico”. Suplentes.- Enjo, Campos (ps), Ferre, Selu, Manu, Alberto y Dani.

Árbitro.- García del Valle (Sevilla). Amonestaba con tarjeta amarilla al jugador local Abraham.

Líneas.- Algora Sanguino y Blanco Ruiz.

Gol.- Min. 16 (0-1) “Pistola”.

Introducción.- El Lora C.F. llegaba a este encuentro con todo decidido y con cierta y aplaudible ambición deportiva por parte sobre todo del cuadro técnico que apostaron por una alineación, podíamos decir de ciertas garantías a pesar de la titularidad de un cadetes (Antonio) y de un juvenil (Adrían Tubio). Es de suponer que anímicamente los locales estaban menos   motivados que el rival que era el que realmente se jugaba puntos importantes, aunque lamentablemente para los de “Chico” los triunfos del Pedrera y del C.M.D. San Juan le fastidiaron la ilusión de poder evitar el descenso. Era un partido también para más minutos de gente que ha jugado menos, pero como antes se comentaba desde el banquillo no se interpretó así. Y desde luego -algo que se analizará en su momento- dos objetivos alcanzados, la permanencia y la apuesta por jugadores de la cantera que también se ha hecho en muchas de las jornadas disputadas.

Crónica del partido.- El encuentro se puso en marcha más o menos con lo esperado, en principio el Villaverde trataría de esperar en propio campo e intentar al ser posible a la contra llegar en principio al área loca, pero en pocos minutos se pudo comprobar que en esta primera parte a los loreños le falto casi de todo, juego, llegar a puerta con más continuidad -aunque tuvo un par de ocasiones claras no aprovechadas- y en definitiva algo de más intensidad en el juego, lo que provocaba que los de “Chico” se adelantaran en el marcador.

Pero antes de que esto ocurriera a los 13 minutos Fran Carbonell disparaba desde la frontal del área y su disparo se marchaba fuera cerca del poste derecho de la meta de “Chiqui” y en la jugada siguiente balón en profundidad sobre Santi que dentro del área con todo a favor para marcar disparaba excesivamente cruzado también rozando el poste izquierdo de la meta visitante.

Llegaba el minuto 17 que iba ser el minuto decisivo del encuentro ya que llegaría el único tanto del encuentro cuando “Pistola” remataba en el segundo palo el definitivo (0-1), ya que a pesar de que quedaba mucho tiempo por delante el Lora fue incapaz de perforar la meta rival. Una vez digerido el gol, el Villaverde siguió acumulando gente en su propio terreno dificultando las acciones de los locales que no encontraron ante una poblada línea de medios y defensiva blanqui-azul el modo de llegar con claridad a portería a excepción de las dos jugadas anteriormente comentadas de Fran Carbonell y Santi, llegándose al descanso con ese cero-uno.

Pero en la segunda parte el Lora salió a por el encuentro, pero ahora sería querer y no poder, ya que tras dominar completamente el juego contar con ocasiones de gol, este no iba a llegar y la primera clara ocasión fue a los pocos minutos del comienzo de esta segunda mitad en un envío al interior del área visitante sobre Javi Guerra que ante la salida de “Chiqui” le enviaba el balón por encima estrellándolo en la parte superior del larguero de la meta visitante. En el minuto 22 la ocasión fue para Fran Díaz que tras un soberbio disparo por alto vio como “Chiqui” en un espectacular despeje enviaba el balón a córner evitando de este modo el posible empate.

Pero ahí no quedaron las ocasiones poco después disparo raso en el interior del área y “Chiqui” vuelve a detener un balón de gol desde el suelo en otra brillante intervención. El dominio loreño en estos momentos era absoluto, el Villaverde aguantaba ya más pendiente casi del tiempo que del juego, ya que en esos momentos ese gol era muy importante. En el minuto 41 llegaba un remate acrobático en el borde del área pequeña visitante que se marchaba también por encima del larguero y en los últimos instantes un disparo al larguero…en definitiva muchas llegadas y ocasiones para poder haber ganado, o al menos empatado y al final despedida con derrota en casa.