Posted in:

SÉNIOR: El fútbol hizo justicia con el Lora C.F. que se impuso merecidamente (1-2) a la U.D. Bellavista

Álvaro Acosta, Víctor, Miguelito y Fran Díaz las claves de un triunfo de un excelente encuentro de todo el equipo

SÉNIOR: Primera Andaluza. Grupo Sevilla. Jornada 5ª / 30-Septiembre-2018 / Domingo.

U.D. BELLAVISTA  1  LORA C.F.  2.

U.D. Bellavista.- Rafa, Razo, David, Tino, Gómez, Gábi, Doblao, Borja, De la Vega, Navarro y Samu. Entrenador.- Francisco José García “Francis”. Suplentes.- Guille, Fernando (ps), Iván, José Mari, Lito, Carrillo y Mario.

Lora C.F.- Álvaro Acosta, Kisko, “Piti”, Campero, Javi Moreno, Víctor, Isra, Santi, “Chino”, Ennoury y Fran Díaz. Entrenador.- José Romero. Suplentes.- Javi Guerra, Álvaro Morales (ps), Coca, Pablo García, Fran Carbonell y Miguelito.

Árbitro.- Fernández Martínez.  (Sevilla). Amonestaba a los jugadores locales Tino, Gábi, Iván, Lito y Carrillo. Expulsaba con doble amarilla a Campero del Lora C.F. y amonestaba a “Chino”, Fran Díaz, Pablo García y al meta suplente, Álvaro Morales.

Líneas.- Montanchez González y Moreno Cruz.

Goles.- Min. 45 (1-0) Tino. Min. 81 (1-1) Fran Díaz (penalti). Min. 94 (1-2).

Introducción.- Dos conclusiones rápida que se le pueden sacar a este partido, la primera que el triunfo ha sacado al equipo de la zona de descenso y la segunda el gran partido de todos en general y de Álvaro Acosta, Víctor, Miguelito y Fran Díaz en particular. El Lora se fue al descanso perdiendo de manera injusta, porque fue mejor que el equipo de casa, en todos los aspectos y en la segunda parte con la “faena” de la expulsión de Campero, el equipo no sólo no se desanimó, sino que tuvo coraje, casta y ganas y supo sobreponerse al contratiempo de verse con un jugador menos y lo hizo como hay que hacerlo, a lo grande…con dos goles. El equipo nada tuvo que ver con el de las tres jornadas primera, disciplinado en todo momento, jugando por momentos muy bien al fútbol y obligando al rival prácticamente a jugar o a defenderse en su propio campo. La situación ha cambiando bastante en dos semana, dos triunfos consecutivos, pero no hay que dormirse ya que la categoría está bastante igualada y en cualquier momento la decepción puede llegar de nuevo. Va siendo hora también que de cara al encuentro de la próxima jornada en casa, el público, el aficionado acuda también en el mayor número posible para animar al equipo.

Crónica del partido.- Bien de salida al encuentro el Lora C.F. y bien prácticamente a lo largo de todo el encuentro ya que siempre fue el equipo que controlaba el juego. Volvió a la portería el “largo”, Álvaro Acosta que en una intervención prodigiosa evitaría el empate en el último segundo de partido, antes ya había demostrado su seguridad y esa confianza que transmite tanto al equipo como a la grada. El Bellavista intentaba estirarse pero no podía, no le dejaba un centro de campo donde Víctor se comió al rival, controlando toda la zona en la que morían los intento de los locales. Samu muy bien marcado, sobre todo por “Piti” no tuvo ocasión de hacer gala del fuerte disparo que posee, de hecho no se recuerda ninguno que pudiera poner a prueba al meta loreño. A todo esto el Lora tuvo dos ocasiones de gol en sendos remates de Ennoury, ambos de cabeza, el primero se marchaba fuera rozando el poste izquierdo de la meta de Rafa y en el segundo le hizo una gran parada a un balón rematado junto al poste derecho.

En el minuto 35 una pase precisamente de Ennoury sobre “Chino” remataba el constantinero dentro del área rechazando un defensa, continuaba la jugada un posterior disparo de Fran Díaz se estrellaba en el larguero, un Fran Díaz que posiblemente hizo de los mejores partidos disputados desde que llegó. El Bellavista seguía sin reaccionar de la manera que se le esperaba, fue controlando como podía la situación, de momento seguros en defensa y un portero como Rafa que ya le había salvado alguna que otra situación de peligro. Se acercaba el final de la primera mitad y justo en el minuto del descuento llegaba el (1-0) tras el lanzamiento de un saque de esquina a la derecha de la meta loreña que en el segundo palo de leve remate de cabeza, Tino lograba marcar. Inmediatamente se llegaba al descanso con ese inmerecido marcador en contra del Lora C.F.

La segunda parte comenzaba tal como termino la primera, el Lora dominando la situación y con Miguelito en el terreno de juego que fue todo un revulsivo para su equipo, la velocidad y la rapidez de sus acciones llevaban de cabeza a la defensa local, balón que controlaba balón que llevaba peligro y no creaba más por que no llegaban, tuvo mucho que ver en las ocasiones del Lora en la segunda parte y en el peligro que llevaban sus botas. A los 20 minutos del segundo tiempo el equipo loreño se queda con uno menos tras la doble amarilla de Campero…pero daba igual, el equipo no se amilana ni se desanima ni da nada por perdido y va a tener su recompensa.

Min. 81 de partido, fuerte disparo al interior del área local que rebota en un defensor y se reclaman manos por parte loreña, continúa la jugada y Santi es derribado. El  penalti lanzado muy bien por Fran Díaz sirve para igualar el encuentro (1-1). Con uno menos sigue el Lora peleando, forzando la situación y atacando sobre todo por banda derecha con Kisko en buena línea. Se daba por bueno el empate pero al final se hizo justicia y en el descuento, apenas faltaba un minuto para la conclusión del partido cuando aparece de nuevo Fran Díaz en un balón a la frontal del área y golpea justo al poste izquierdo de la meta defendida ahora por Fernando que nada pudo hacer por detener el balón (1-2). No hubiera sido un mal resultado el empate, que no va a llegar, ya que Álvaro Acosta evitaba en un increíble “paradon” el posible gol a disparo de un delantero apenas a cinco metros de la portería. Final feliz, tres puntos y a esperar al Coronil…