Posted in:

SÉNIOR: Importante triunfo del Lora C.F. (1-2) en Torreblanca ante Diablos Rojos.

Los cadetes "Rarra" y Diego no pudieron participar en el encuentro por decisión técnica

SÉNIOR: Primera Andaluza. Grupo Sevilla. Jornada 26ª / 08-Abril-2018 / Domingo.

C.D. DIABLOS ROJOS  1  LORA C.F.  2

C.D. Diablos Rojos.- Nacho, Zaldúa, Merino, Malasyerbas, Vázquez, Palao, De los Reyes, Alemán, Colo, Romero y José Carlos. Entrenador.- Mario Rodríguez. Suplentes.- Wii, José Antonio (ps), Cobos y Alfonso.

Lora C.F.- Josema, Javi Guerra, Campero, Isidro, Javi Moreno, Rocha, Abraham, Santi, Gonzálo, Vírcto y Fran Díaz. Entrenador.- José Manuel Jurado. Suplentes.- David Nieves, Álvaro Acosta (ps), Pablo de la Rosa, Javi Fernández, Álvaro Madroñal, “Rarra” (cadete) y Diego (cadete).

Árbitro.- Carrasco González  (Sevilla). Mostraba tarjeta amarilla al delegado de equipo local Sergio Peña, 2 tarjetas amarillas a Romero y tarjeta amarilla a Zaldúa, Merino y Malasyerbas. Por parte loreña mostró 2 tarjetas amarillas a Javi Moreno y tarjeta amarilla a Isidro, Abraham y Álvaro Acosta (portero).

Líneas.- Martín López y Lora Ballesteros.

Goles.- Min. 09 (1-0) Adrián. Min. 47 (1-1) Álvaro Madroñal. Min. 49 (1-2) Gonzálo.

Introducción.- Tres puntos muy importantes los obtenidos por el equipo loreño en su segundo desplazamiento de la temporada a las instalaciones sevillanas de Torreblanca de “Los Caños”. Un triunfo, para continuar de nuevo en esa buena racha de resultados de las últimas jornadas y casi de manera definitiva -matemáticamente aún no- eludir la probabilidad del descenso, que en circunstancias normales no debe producirse. Cierto es que el equipo jugaba otra vez una primera parte bastante floja y en esta ocasión además con un regalo -con “lazo” incluido- en el gol de los locales por parte de Fran Díaz. Fue un encuentro al que el entrenador José Manuel Jurado se llevó a dos jugadores cadetes, “Rarra” y Diego, cuya presencia fue más que nada testimonial ya que finalmente el técnico acertó en no darles minutos de juego a los chavales ya que las condiciones del encuentro no facilitaban el debút de ambos chavales. La importancia de los puntos era grande, de ahí que ambos tendrán que seguir esperando esa oportunidad, desde luego tiempo por delante tienen que les sobra.

Crónica del partido.- La primera parte le sobró al equipo loreño porque el juego a desarrollar prácticamente no existió, encontró muchas dificultades para superar a la defensa local y por contra los locales si que salieron decididos a buscar el primer gol y el triunfo, de hecho pudo llegar el primera a los 4 minutos en una jugada por banda derecha del ataque local que finalizaba con disparo de un delantero local al poste derecho de la meta de Josema. Pero la insistencia local va a tener su fruto a los 9 minutos del encuentro en un error garrafal de Fran Díaz, que en un grave error enviaba el balón a los pies de Adrián que aprovechando la salida de Josema lograba marcara puerta vacía (1-0).

Ni pudo ni supo reaccionar el Lora a este primer gol, el equipo loreño apenas mantenía incluso la posesión del balón y prácticamente en todas las acciones llevada a cabo no sacaron partida en ningún momento, errores en el pase o la aparente falta de intensidad en algunas acciones provocaban esa situación donde los de Jurado no hacían daño, mientras tanto Gonzálo era una laguna en ataque donde se aburrió ante la falta de juego y de balones. En banda izquierda Rocha a veces corría balones imposibles y en banda derecha hacía falta algo más de constancia. A la media hora el equipo local gozaba de dos ocasiones casi consecutivas en un remate que se marchaba fuera rozando el poste derecho de la meta loreña, tras un saque de esquina y a continuación un disparo en el interior del área por encima del larguero. Se llegaba por tanto al descanso con el uno-cero para los de casa.

En la segunda parte el equipo es otro, sale con más intensidad, actitud y en dos minutos solventa la papeleta. En esta ocasión el revulsivo fue Álvaro Madroñal ya que a los dos minutos de esta segunda mitad, tras una jugada por la derecha, el balón llegará finalmente al delantero que lograba empatar (1-1) el encuentro. Tan sólo dos minutos después Gonzálo en una rápida contra de Álvaro Madroñal enviaba el balón a su izquierda donde le seguía su compañero al que pasaba el balón para elevar al marcador el (1-2). Quedaba todo la segunda parte por delante y había que manejar el partido de la forma más llevadera posible y aguantar y sobre ponerse a los intentos locales al menos de empatar el encuentro. Con un gran Víctor en esta segunda parte, el equipo en general estuvo mejor, logró “quemar” los minutos que restaban al partido y al final se lograron los tres importantes puntos.