Posted in:

Valoración de la ejecución de obras en las instalaciones deportivas

El concejal de Urbanismo y Servicios Generales, Álvaro Aranda, ofreció una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río en la mañana del viernes 22 de febrero, para realizar una valoración del estado de ejecución de las obras en instalaciones deportivas en el municipio loreño con cargo al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), con una inversión cercana a los 830.000 euros.

Según el concejal de urbanismo, “nos encontramos ante un nivel muy avanzado en la ejecución de estas obras en instalaciones deportivas, unas más avanzadas que otras, con una serie de problemas que han surgido en una de ella, algo perfectamente solventable siguiendo el pliego de condiciones de la licitación que se realizó en su momento”.

Pista Cubierta en el Polideportivo

“En cuanto a la cubierta de la pista en obras, en el Polideportivo Municipal, que contaba con una inversión de 124.119’37 euros, indicar que se encuentra ejecutada al 72’13% del total, y en ese punto, la empresa adjudicataria ha decidido abandonar la obra, puesto que no le salían ya los números de rentabilidad; ante esto, quiero hacer un llamamiento de tranquilidad a la población, puesto que la obra se va a finalizar, pero hay que seguir con el procedimiento de licitación, y continuar con el listado de empresas que optaron a la licitación para proponerle la finalización de la obra”, señala Aranda. “Lo único que queda -continua el edil loreño- es la puesta de la cubierta, lo que supone el remate del proyecto; si por cualquier motivo ninguna de las siguientes empresas se hacen cargo de la obra, el Ayuntamiento de Lora del Río finalizaría el proyecto”.

Piscina Cubierta

Por otra parte, en cuanto al proyecto de cubierta de la piscina climatizada, Álvaro Aranda indicó “que esta obra está ejecutada al 35,50%, una obra que supondrá finalizar un proyecto histórico en Lora del Río, que lleva muchos años construyéndose por fases, y que ahora se finalizará”. El proyecto en cuestión cuenta con una inversión de 463.201’18 euros.

Campo de fútbol de El Priorato

Por último, y respecto a la tercera obra del FEAR, el césped artificial en el campo de fútbol del Priorato, que ha contado con una inversión de 241.767’19 euros, el edil loreño dijo que “hace unos días se ha firmado el acta de recepción de las obras, lo que supone que los vecinos y deportistas de esta pedanía loreña disponen ya de unas instalaciones de calidad para la práctica del fútbol”.