Posted in:

14.000 euros de inversión en el adecentamiento de la barriada de Ntro. Padre Jesús

La inyección económica procede del Ayuntamiento loreño

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el responsable de Urbanismo, Álvaro Aranda, han visitado las obras de remodelación de aparcamientos que se está realizando en una de las calles de la barriada de Ntro. Padre Jesús y que están siendo ejecutadas con fondos propios del Consistorio local. El presupuesto de la operación asciende a la cantidad de 14.000 euros.

“Con estas obras que se están llevando a cabo en la barriada de Nuestro Padre Jesús estamos adecentado una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio y a la vez estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos de la misma”, aseguró Enamorado.

Por otro lado, Álvaro Aranda manifestó que “esta obra iba a ser realizada a través de una obra del PFOE, pero este equipo de Gobierno municipal, dada la demanda vecinal, ha decidido acometerla con fondos propios para adelantar su ejecución como se puede comprobar en el estado de dichas obras”.

El proyecto

Las actuaciones han consistido en la remodelación de los aparcamientos existentes en la zona, por medio de un encintado y hormigón, para una perfecta delimitación de los aparcamientos en batería. Se ha repuesto el saneamiento en los bloques colindantes a la obra, puesto que estaba totalmente destruido y muchos vecinos se quejaban de humedades por lo mismo. “Hemos metido saneamiento nuevo con dos pozos más y un nuevo alcantarillado para dar salida al agua, puesto que nos hemos encontrado pozos ciegos”, continuó el concejal de Urbanismo.

Por último, se ha llevado a cabo una remodelación del viario y se ha dado salida a la calle Ntro. Padre Jesús por la calle Cruz de la Legua. Estas últimas no tenían salida y ahora hay una zona de entrada y salida a la vía.