Posted in:

208 menores del municipio loreño participarán en la Escuela de Verano

El pasado lunes 1 de julio dio comienzo de nuevo el proyecto de dinamización juvenil ‘Escuela de Verano 2019’, una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social e Infancia, que en esta edición beneficiará a un total de 208 menores durante los meses de julio y agosto. Como en años anteriores tendrá tres sedes diferenciadas: el CEIP Reyes de España, el CEIP San Isidro de El Priorato, y el Centro Multifuncional de Setefilla.

El horario de la Escuela de Verano es de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas, y los viernes de 12.30 a 14.30 horas.

Nos encontramos ante una iniciativa que año tras año tiene mucha demanda, no solo entre los menores que participan en ella, sino también entre las familias, ya que se ha convertido en la mejor alternativa de Lora del Río para conciliar la vida familiar y laboral en el periodo estival.

Afirmaciones del concejal, Rafael Navarro.

La distribución de los 208 participantes durante los meses de julio y agosto es la siguiente:

  • Lora del Río, 120 niños en julio y 67 en agosto.
  • El Priorato, 26 en julio, y 15 en agosto.
  • Setefilla, 9 en julio, y 6 en agosto.

Novedad

Como novedad, los niños del Aula de Respiro Familiar participarán en la Escuela de Verano, y tendrán sesiones de hidroterapia de lunes a jueves en la Piscina Municipal; asimismo, se contará con un profesor de inglés que impartirá clases de este idioma en la Escuela.

Esta actividad se viene desarrollando desde 1996, y va dirigida a niños de entre 4 y 10 años, además de ser un espacio de encuentro para la población infantil, contribuye a la educación integral, así como ser un lugar de dinamización y fomento de valores ciudadanos de los participantes en la Escuela.

Objetivo

Se pretende que los niños realicen actuaciones que tengan como objetivo principal fomentar, a través de actividades de las distintas temáticas desarrolladas, la educación en valores: la igualdad de género, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la salud, el deporte, los hábitos de vida saludable, el medio ambiente y el desarrollo de las capacidades artísticas, entre otras. Además, se seguirá con la visita a la Piscina Municipal todos los viernes.