Posted in:

62 caminos rurales de titularidad pública con casi 200 kilómetros

Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el ingeniero agrícola municipal, Gerardo Luque, ha ofrecido una rueda de prensa para mostrar el inventario de caminos rurales que ha realizado una empresa de ingeniería agrónoma en el término municipal loreño.

Declaraciones de Enamorado

Tras los estudios realizados se ha determinado que, de los 400 kilómetros de caminos rurales existentes en el término municipal de Lora del Río, en torno a 200km son de titularidad pública, lo que supone, un total de 62 caminos rurales que tenemos la obligación de mantener.

Declaraciones del alcalde de Lora del Río.

A partir de ahora, se abre un periodo de alegaciones de 30 días, invitamos a todos los propietarios de tierras en las inmediaciones de estos caminos rurales, a que analicen el inventario y realicen las oportunas alegaciones con documentación a lo resuelto en dicho inventario para evitar problemas posteriores una vez se aprueba de forma definitiva este documento en una sesión plenaria.

El inventario será expuesto para que los propietarios puedan consultarlo y hacer las pertinentes alegaciones si entienden que lo dispuesto no es lo correcto; es muy importante, que se consulte este documento de inventario para corregir esos errores que pueden haber surgido en las lindes de los caminos rurales y diversa titularidad.

Declara Enamorado.

Los caminos rurales existentes en el término municipal de Lora del Río pueden ser, además de titularidad municipal, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), del IARA y caminos se servicio de las diferentes comunidades de regantes.

Tenemos que conservar y mantener aquellos caminos rurales que son de titularidad pública, puesto que además de servir para nuestros agricultores, también pueden ser disfrutados por cualquier vecino en una ruta de ocio y deporte por el monte a través de estos caminos.

Finalizaba Antonio Enamorado.

Rueda de Prensa