Posted in:

FÚTBOL: El C.D. Priorato de momento decimotercero en la clasificación, analizamos la situación actual con su entrenador José Antonio Molina

Hace sólo unas semanas el técnico priorateño, decidió dar la bajas a numerosos jugadores de la plantilla.

[rev_slider slider7]

Que la trayectoria hasta el momento del C.D. Priorato no es buena, no es quizás lo que se esperaba en principio, es algo que casi todos los aficionados piensan, otra cosa muy distinta es cómo lo ves su máximo responsable en el banquillo, su entrenador José Antonio Molina…de ello hablamos precisamente con el técnico priorateño.

Pregunta obligada, ¿cómo lleva José Antonio Molina esta situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo todos? Pues creo que como todo el mundo. Con cierta incertidumbre por cómo han sucedido las cosas, pero esperanzado en que la situación va a mejorar  aunque nos costará un tiempo. Y sobre todo con conciencia y responsabilidad de quedarme en casa, junto con mi familia, para evitar que  el contagio se extienda. Además alegrándome de la respuesta de todos los loreños ante el estado de alarma.

¿Cuál sería el análisis como técnico qué harías de la actual temporada de tú equipo? Pues es complicado decir algo pues en principio las expectativas eran buenas,  nunca lo de quedar arriba, creo que fue un pensamiento más por deseo de “algunos” jugadores que por realidad; y nunca lanzado por mí. La experiencia te hace ver que una liga es muy larga y pasan muchas cosas a lo largo de la temporada. Y sinceramente, creo que estamos donde debemos estar, no está siendo una temporada buena pero aun así  hemos competido en casi todos los partidos, aunque  siempre hay excepciones.

José Antonio Molina ¿se encuentra defraudado con su equipo, con determinados jugadores? Evidentemente sí. Hay futbolistas que no han dado la talla como deportistas ni como personas y han faltado el respeto a este club que es muy humilde pero muy serio. Y respecto a mí, la verdad,  no esperaba el comportamiento de algunos futbolistas.

Debes reconocer que esta era una temporada muy esperada por la teórica valía de tu plantel ¿no es así? No. No era más esperada que otras. Tan sólo la diferencia es el césped artificial. Y la valía del plantel no se puede medir al principio de la temporada porque cada futbolista tiene que demostrar su valía partido a partido. Supongo que algunos futbolistas pensarían que por haber jugado en otras categorías con solo  el nombre se iban a ganar partidos. Pero la realidad es que hayas jugado donde hayas jugado  en septiembre eres jugador del CD Priorato de 3ª Andaluza, como todos los demás de la categoría y tienes que dar el 100% si no te conviertes en un jugador vulgar. Y para eso cualquiera que le dé para adelante al balón te puede servir.

Este año estáis siendo más vulnerables como equipo en casa que fuera  ¿tienes explicación para ello? Sí. Es algo que hemos sufrido todo el año. Nuestra forma de jugar cambió sustancialmente, debido a la superficie. En casa debes proponer algo más y eso es un lastre cuando no tienes los futbolistas para ello. Fuera se juega más arropado buscando más el error del contrario y salir a la contra, y en esto, nosotros tenemos futbolistas para hacerlo mejor de ahí que los resultados fuera hayan sido mejor que dentro. Pero sin olvidar una cosa importante, nuestra ineficacia de cara al gol. De haber visto puerta con más asiduidad habrían cambiado muchos resultados de los que se nos escaparon. Puesto que en muchos partidos nos faltó eso, gol.

Puedes decir o quieres decir ¿qué te llevó a dar bajas a una serie de jugadores, que en principio parecían muy válidos? Pues en total han sido 9 bajas y casi todas por lo mismo, falta de compromiso y cero responsabilidad.

José Antonio Molina ¿echa de menos aquel Priorato de pretéritas temporadas que poco menos era invencible en su campo? Echo de menos el compromiso, la seriedad, el respeto  y el gran  grupo que creamos. Tienes que entender que aquel Priorato estaba plagado de jugadores de aquí y completados con algunos de fuera, Y ahora es justo lo contrario un equipo plagado de jugadores de fuera y muy pocos de El Priorato. Aquel Priorato subió de categoría después de muchos años intentándolo  y se mantuvo en la categoría un año que fue más difícil que subir.

Lo hemos comentado personalmente muchas veces ¿hoy el jugador, el joven tiene menos compromiso que hace unos años? Desgraciadamente sí. Y creo que donde hay que poner la atención es en las canteras. En las canteras primero se debe educar deportivamente a los chicos/as y después si se puede hacerlos progresar como futbolistas. Pero primero persona educada y luego futbolista formado. Creo que si en el futuro queremos fútbol amateur deberemos “cuidar-educar” muy mucho los chicos que salen de las canteras y nutren a los equipos, pero es un tema tan largo y apasionante que en otra ocasión hablaremos de él.

¿Cómo valoras el trabajo de cantera que se hace en el club en estos momentos? Creo que el trabajo está siendo muy bueno. Date cuenta que para el Priorato como equipo es su vida futura. Se está haciendo un gran esfuerzo desde todos los ámbitos Y me consta porque los veo día  a día. Creo que tenemos una gran suerte con los entrenadores que están llevando este año los equipos de fútbol base, puesto que come dije antes, son educadores antes que entrenadores. Aunque cada categoría es diferente por las edades su labor es de matrícula de honor. Porque el resultado no siempre es lo primero.

10º.- ¿Se te ha pasado ya por la cabeza que vas a hacer la próxima temporada? Pues te mentiría si no te dijera que este parón personalmente me está viniendo muy bien. Lo necesitaba porque para mí estaba siendo una temporada dura, yo la denomino mi temporada “pesadilla”, pero vamos a ver como acabamos y ya habrá tiempo de pensar en el futuro.