Ese sería el contenido de la idea de esta competición, creada para que el comienzo del futuro deportista, futuro futbolista y como persona, una competición para disfrutarla independientemente de los resultados que se puedan conseguir.
La Education Football League nació de la idea de varias Escuelas en 2013 para crear una competición educativa a medida de lo que requiere el fútbol a estas edades, en la que por encima de todo -sí, también por encima del fútbol- está la promoción del compañerismo, la amistad, el respeto y la educación en valores a través del fútbol. En nuestro contexto se entiende el fútbol como una fuente de recursos para conseguir valores en edades tempranas, por lo que se busca conseguir “educar jugando”.
- El fútbol es un juego que a todos nos engancha y debe servir como herramienta educativa y formativa. Es un instrumento motivador para los jóvenes y se puede utilizar para reconducir conductas inadecuadas, por lo tanto desde nuestra organización utilizamos el fútbol con la finalidad de educar y formar, sin dejar a un lado sus grandes posibilidades como vehículo de salud y bienestar de nuestra sociedad.

