Posted in:

ATLETISMO: César Arquelladas del Valle, atleta perteneciente al C.D. Laurus Triatlón Airesport (II)

Uno de sus mayores ilusiones, es la de poder participar algún día en una de las pruebas importantes del mundo, los llamados “majors” que se celebran en ciudades como Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio.

César Arquelladas del Valle, es el mayor de tres hermanos deportistas, uno de ellos Manuel, ya retirado hace algún tiempo por lesión en la espalda y que jugó en el Cerro Balompié, tras su primera etapa como jugador de cantera en el Lora C.F.  En la actualidad el más pequeño forma parte de la plantilla del Cerro Balompié.

¿Qué te ha parecido esa tercera plaza de tu compañero Jesús González Maldonado? 

Extraordinario. Lo vi llegar a meta, lo felicité y le comenté que por este resultado y otros que ha obtenido en el pasado que es, a mi modo de ver, el mejor deportista no profesional que tenemos en Lora del Río.  

¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar, a prepararte? 

Suelo entrenar todos o casi todos los días de la semana. La mayoría de ellos son con muy poca intensidad, “echando un paseillo” como se podría decir, y sólo a veces con un poco más de intensidad y entrenando cuestiones algo más específicas.  

¿Piensas que el triatlón es un deporte en auge? 

Sin duda. Hasta el nacimiento de nuestro club no tenía constancia de nadie que lo practicase en Lora y ahora son muchos compañeros y compañeras los que se atreven con la práctica de esta disciplina tan completa y dura.  

¿Aquella prueba en la que te gustaría participar y de momento no has podido realizar? 

Algún maratón de los mejores del mundo, los llamados “majors” (Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio) y esperemos que en un futuro próximo el de Valencia o por qué no, el de Sevilla (aunque en éste sí he participado ya en un par de ocasiones). 

¿Cuál sería tu próximo objetivo a conseguir? 

Me conformo con poder seguir practicando este deporte que tanto me gusta para mantener un cierto grado de bienestar y forma física y ya si las circunstancias empiezan a permitirlo de nuevo, poder participar en alguna que otra carrera con los compañeros que comparten conmigo esta afición.  

Todo esto de la pandemia a ti como deportista ¿en qué te ha podido perjudicar? 

Pues cierto es que la falta de competiciones me ha hecho bajar bastante mi ritmo de carrera; y es que sin ninguna carrera a la vista, la motivación por estar en un mejor estado de forma física, al menos en mi caso, decae.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *