En dichas pruebas se pudo destacar las grandes participaciones de los atletas del Club Atletismo “Axati”, Ángel Caro de la Barrera y de su compañero de equipo Raúl Almansa Girl, además de los continuos progresos de los deportistas.
El sábado 27 y domingo 28 de diciembre, los atletas pertenecientes al Club de Atletismo “Axati”, Ángel Caro de la Barrera Fernández y Raúl Almansa Gil se trasladaron hasta el Centro de Tecnificación de Atletismo en Antequera (Málaga) para participar en un control federativo de pruebas combinadas, afrontando un exigente programa que reúne velocidad, saltos, lanzamientos, vallas y medio fondo y obteniendo cada uno de ellos los resultados siguientes:
– Ángel Caro de la Barrera.- Competía el sábado en los 60 metros lisos con un tiempo de 8.59 segundos, a continuación, el salto de longitud con un mejor salto de 4.39 metros, siguió con el lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 8.64 metros y para terminar la jornada toco el salto de altura con un mejor salto sobre 1.53 metros. Posteriormente el domingo toco comenzar con los 60 metros vallas realizando un tiempo de 13.70 segundos, la prueba de salto con pértiga salió demasiado bien para no disponer de instalaciones adecuadas donde entrenar dicha disciplina salto sobre 1.40 metros, ya por último realizo los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3.32.71 minutos. Estos son los importantes logros de estos deportistas.
Raúl Almansa Gil.- Participaba el sábado en los 60 metros lisos con un tiempo de 7.86 segundos, a continuación, el salto de longitud con un mejor salto de 4.33 metros, siguió con el lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 6.34 metros y para terminar la jornada toco el salto de altura con un mejor salto sobre 1.35 metros.
Ya el domingo toco comenzar con la prueba de los 60 metros vallas, en esta ocasion realizando un tiempo de 11.78 segundos, la prueba de salto con pértiga no le salió demasiado bien al no disponer de instalaciones adecuadas donde entrenar dicha disciplina realizo tres nulos sobre 1.40 metros, ya por último realizo los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3.25.26 minutos.
Ambos atletas afrontaron con ilusión y valentía el desafío de competir en unas pruebas combi-nadas, una modalidad que exige versatilidad, concentración y capacidad para rendir en disciplinas muy distintas entre sí: velocidad, saltos horizontales y verticales, lanzamientos, vallas y medio fondo. Una demostración clara de que el atletismo es mucho más que correr.

