Posted in:

ATLETISMO: El pasado domingo el loreño Jesús González Maldonado, se impuso en la XXXVII “Subida al Veleta”

Una durísma prueba de ultrafondo que conta de una distancia de 48,5 kilómetros y cuenta con más de 2.700 metros de desnivel.

La trigésimo séptima edición de la prueba arrancó a las siete de la mañana de la céntrica avenida de Granada y finalizó poco antes de las once de la mañana para el primer corredor que fue capaz de alcanzar la cima nazarí, que sería el atleta loreño Jesús González Maldonado que, muy emocionado, esperó a que sus hijos se pusieran a su lado para pasar junto a ellos por la cinta. Tras él intentaban tocar uno de los techos de la provincia hasta 650 corredores que tomaron la salida. No todos llegaron, pero sí una gran mayoría aunque para ello fuese necesario doblar el tiempo del ganador.  La salida de la prueba fue escalonada.

Jesús González Maldonado, en el podium como primer clasificado y ganador junto a sus dos inmediatos seguidores

   Como en otras pruebas que se llevan celebrando desde que irrumpió la pandemia de coronavirus los corredores iniciaron la carrera por pequeños grupos e iniciaron una contrarreloj sin mayor referencia que sus sensaciones. Jesús González, el ganador masculino y absoluto de la carrera, preparó la prueba en su casa, en una cinta estática. Su familia le esperaba en lo alto porque sabía que iba a ganar. Jesús acometió y arrancó la cita con un ritmo tan alto que en pocos kilómetros se quedó con la única compañía del que sería segundo clasificado, Antonio Jesús Aguilar. Ambos bajaron de cuatro horas. Fueron los únicos.

El campeón posa en esta imagen junto a algunos de sus compañeros

   En el “Dornajo González” se quedó solo. Como es sabido, Jesús González Maldonado es un corredor habitual de maratones en asfalto y recientemente ha apostado por distancias más largas, alternando asfalto con montaña –el año pasado ganó el “Ultra Trail de Doñana”, de 70 kilómetros–. Y en la “Subida al Veleta” de 2021 era su tercera participación. Tercero precisamente fue el año anterior y no quería que se le escapase el triunfo. El viento le hizo mella, pero se agarró a él cuando le dio de espaldas para tomar impulso. ‘Solo’ sufrió en los tres últimos kilómetros, en los que uno de sus gemelos comenzó a darle problemas y le obligó a bajar el ritmo. No le impidió mantener la primera plaza e incluso poder detenerse en la cima para saborear la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *