Posted in:

ATLETISMO: La Federación Andaluza de Atletismo también hace público un comunicado para las competiciones

Durante el pasado fin de semana ya se han llevado a cabo la celebración de algunos controles en los que han participado atletas loreños pertenecientes al Club de Atletismo “Axati”.

Tras la publicación en BOJA el pasado sábado 16 de enero de 2021 y tras consultar con la Junta de Andalucía desde la Federación Andaluza quiere aclarar los términos por los que se van a regir las competiciones de atletismo hasta la nueva publicación de normativa en BOJA. Todas las competiciones de atletismo serán para las categorías sub16 y superiores, quedando aplazadas hasta cuando se puedan realizar las competiciones de categorías sub12 y sub14.

Con carácter general, e independientemente de que el municipio de origen se encuentra cerrado perimetralmente, cualquier deportista federado de categoría absoluta (en atletismo desde categoría sub16 incluida en adelante), jueces y entrenadores se podrán desplazar, sin acompañantes, a cualquier competición oficial incluida en el calendario de la F.A.A. o R.F.E.A. que se celebre en Andalucía y fuera de ella, debiendo llevar consigo su licencia federativa para que sirva como documento acreditativo de estar autorizado para poder desplazarse. No será necesario que se emita ningún certificado o salvoconducto para ello. Aclarar que la publicación del BOJA del pasado sábado 16 de enero no modifica en nada a los artículos 2 y 3 del BOJA publicado el 8 de enero del Decreto 2/2021 de Presidencia, y serán los que se mantengan en vigor hasta nueva publicación que lo modifique.