Posted in:

TRIATLÓN: Los atletas del Club Laurus Triatlón Airesport Miguel Ángel Sánchez, Cristian Ruiz, Sergio Naranjo y Jesús González Maldonado, participaron en el «Toromán» de La Rinconada

PRIMERA JORNADA.-  El primer día tuvo lugar la prueba de natación 10 kilómetros en un circuito cerrado en el centro deportivo “Las Graveras” en La Rinconada.

Miguel Ángel Sánchez inició la natación a las 8:00 de la mañana, tuvo un ritmo constante y bastante bueno con avituallamiento cada 2 kilómetros,  esto le permitió finalizar la prueba en algo menos de tres horas consiguiendo salir del agua en cuarta posición muy cerca de los puestos de cabeza de la clasificación.

En una rápida transición Miguel Ángel daba relevo a Cristian Ruiz que rápidamente ya con su bicicleta de montaña empezó a realizar los 125 kilómetros con 2.200 metros positivos en un circuito exigente con tramos rápidos, cuestas largas e interminables y zonas de trialeras, además de mucho polvo un calor sofocante.

En los primeros kilómetros Cristian daba alcance al equipo que iba en tercer lugar, posteriormente alcanzó al segundo equipo quedando en segunda posición, en lo que fue una remontada épica consiguiendo de esta manera llegar a meta y reducir enormemente las diferencias con el equipo que estaba en cabeza.

SEGUNDA JORNADA.- 300 kilómetros en bicicleta de carretera que recorrería Sergio Naranjo en una espectacular etapa donde se recorría toda la Sierra Norte de Sevilla, lo que hacía esta ruta muy dura con un desnivel acumulado de más de 4000 metros. Rápidamente se afianzaron las plazas en las que terminaría la etapa encabezándola Castilblanco Team seguido de Ánimo Team y en tercer lugar Sergio Naranjo por el Club Laurus Triatlón Airesport.

TERCERA JORNADA.- Se llegaba a la jornada decisiva… los tiempos estaban muy justos, 20 minutos entre el primero y el tercero, y cualquier combinación era posible dado que se corrían 84 kilómetros a pie y las diferencias podían llegar a ser enormes. Comenzaba la carrera a las 8:00 de la mañana con buena temperatura para correr, por parte de la formación del Club Laurus Triatlón Airesport, participaba Jesús Rafael González Maldonado, sin duda alguna el mejor corredor del equipo loreño. Hasta el kilómetro 60 iba bastante bien llegando a conseguir más de 40 minutos de diferencia con el segundo clasificado lo que afianzaba nuestra victoria de una manera amplía y con un colchón de 20 minutos, sin embargo a partir de ese kilómetro la mala suerte se cebó con Jesús. Una lesión en el gemelo izquierdo hizo que la carrera cambiara drásticamente de forma que le fuera imposible continuar, sin embargo y estando a algo más de 20 kilómetros de meta en un alarde de furia y coraje, rodeado de su equipo, hizo de fuerza corazón para continuar. Tal fue el empeño que puso, que consiguió llegar en segunda posición dentro de los equipos de relevo y afianzar la tercera plaza a escasos segundos del segundos clasificado Castilblanco Teen