Posted in:

ATLETISMO: Rueda de prensa con motivo de la agresión al atleta loreño, Andrés Caro de la Barrera

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en los terrenos de la futura "Ciudad Deportiva"

En la mañana de este marte ha tenido lugar la celebración de una rueda de prensa a la que ha asistido el  concejal-delegado de Ciudadanía y Deportes, Miguel Ángel Nogales, acompañado por el presidente del Club Atletismo “Axati”. Manuel Márquez Agenjo “Richi”,  para denunciar el lamentable incidente ocurrido el pasado sábado en la pista de atletismo de la futura “Ciudad Deportiva” , que provocó que un individuo agrediera al joven atleta, Andrés Caro de la Barrera Fernández, miembro del citado club de atletismo como es sabido por todos y que se encontraba  entrenando en dichas instalaciones. Algunas de los entidades deportiva de la localidad han querido estar presente en esta comparecencia en apoyo al joven deportista agredido.

Nogales, condenaba públicamente esta acción para añadir posteriormente, que si los servicios jurídicos del Ayuntamiento, lo consideran oportuno, se unirán a la correspondiente denuncia presentada por el padre del atleta, quiso dejar claro además que en ningún momento puede aceptarse comportamientos violentos y menos aún en recintos deportivos. Llamó también al civismo y a la educación de las personas, para que respeten las normas establecidas en las instalaciones deportiva, para finalizar diciendo que se tomarán medidas en lo sucesivo para intentar evitar este tipo de situaciones.

El presidente del Club de Atletismo “Axati,” Manuel Márquez Ajenjo “Richi”. al que pertenece Andrés Caro de la Barrera, agradeció al Ayuntamiento de Lora del Río la rápida actuación para condenar este lamentable hecho, repudiado por todos, comentando además que  habrá que poner los medios necesarios de seguridad en las instalaciones municipales, puesto que los jóvenes atletas tienen miedo de acudir a los entrenamientos al presenciar la agresión sufrida por Andrés. Casi al final ya de la citada rueda de prensa, y tras una breve intervención de su padre, sería el propio Andrés el que relataba como ocurrieron los hechos, en los momentos quizás más intensos emocionalmente del acto y sobre todo muy afectado por todo lo acontecido. Para finalizar el concejal Miguel Ángel Nogales indicó que  no se va a permitir ninguna agresión en nuestras instalaciones deportivas, ni ningún acto de violencia en lugares donde supuéstamente tiene que primar el respeto y admiración a esos jóvenes.