Posted in:

Atropellan a una joven en silla de ruedas en el paso de peatones de la Avenida Marcos Orbaneja

La joven atropellada no reviste gravedad y fue atendida, en un primer momento, por una testigo del suceso que es auxiliar de enfermería

En torno a las doce  de la mañana de hoy, 30 de octubre, se ha producido un atropello en un paso de peatones situado en la Avenida Marcos Orbaneja del municipio loreño, a la altura del cruce con la calle Guadalora. Por razones que se desconocen, una joven que conducía un Seat León rojo ha atropellado a una vecina de la localidad que en esos momentos cruzaba el paso en silla de ruedas y que, a priori, no reviste gravedad.

Susana Sánchez, testigo en el accidente, nos comentaba a Lora Información que salía del bar que regenta su marido, justo en frente del paso de peatones, y ha escuchado un ruido muy fuerte. “Cuando he mirado al frente he visto de refilón lo que parecía un carrito de bebé. He salido corriendo y cuando he llegado he visto que era una silla de ruedas” indica. Susana, que además es auxiliar de enfermería ha realizado la primera atención a la joven atropellada mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Le ha preguntado cómo estaba, su nombre y otros datos personales. La accidentada estaba consciente, ha respondido a todas las preguntas y ha indicado que se encontraba bien. No obstante, la afectada presentaba una herida superficial en la frente y otra en la nariz que sangraba. “Le he limpiado las heridas con agua oxigenada y le he echado agua fresquita en la frente mientras esperábamos a la ambulancia que ha tardado un poco y  no hemos dejado que se mueva por si le hacíamos daño” explica Susana Sánchez.  Además nos comentaba que la conductora del vehículo que ha provocado el atropello se mostraba muy nerviosa y angustiada por el suceso.

Hasta el lugar del hecho se desplazaron agentes del cuerpo de la Policía Local que aseguraron la zona del accidente y prestaron auxilio a la herida. La mujer, de 43 años de edad y que responde a las iniciales R.M.B.N., fue trasladada en ambulancia al servicio médico de urgencias del Centro de Salud “Virgen de Setefilla” del municipio y posteriormente al Hospital Universitario “Virgen Macarena” de Sevilla. En un primer momento, el diagnóstico ofrecido por el médico indicaba un traumatismo facial y contusiones leves.

Tras la evacuación de la herida, la Policía Local ha iniciado las diligencias para averiguar las causas del accidente de tráfico y las circunstancias en las que se produjo. La conductora del vehículo implicado en el atropello, que se encontraba muy afectada, permaneció en todo momento en el lugar y, según fuentes policiales, ha dado negativo en el control de alcoholemia.