Posted in:

BALONCESTO: C.B. Lora y Real Madrid Veteranos disputaron un partido amistoso con mucho público en la grada

Antes del partido se tuvo un recuerdo para quien fue jugador de baloncesto loreño en los años ochenta y que resultó fallecido recientemente, D. Valentín JIménez Cámara.

Al igual que había ocurrido en el día anterior, con motivo de la celebración del primer «Partido de Leyendas», en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la recepción oficial al equipo de veteranos del Real Madrid, que contaría con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Nogales y del presidente del C.B. Lora, Juan Moreno. También como en el día anterior se le haría entrega por parte de la corporación municipal de unos obsequios al miembro de la entidad madridista. Posteriormente, una vez finalizada la recepción, en la puerta del Ayuntamiento se llevaría a cabo la realización de la correspondiente foto familiar.

 

C.B. LORA 66 – LEYENDAS DEL REAL MADRID 82

Partido para disfrute de jugadores y de público el celebrado en el Pabellón Polipertivo municipal de Lora del Río

C.B. Lora.-  Alfonso (4), Pepe (14), Pedro (9) , Alberto M. (6), Carlos (10), Borja (4), Antonio (8), Alberto G. (), Manolo (), Adrián (), Juanjo (), Kelsy (4), Jesús (), Javi (7).

Leyendas del Real Madrid.– Jiménez, Ignacio Corbalán, Beirán, José Luis Díaz, Oscar González, Gustavo Díaz, Pablo Llanes y Alex Luik.

Este domingo, 13 de enero de 2019, a las 17.00 h., se celebró en el Polideportivo Municipal “Antonio trigo Melo” de Lora del Río el encuentro de baloncesto entre el equipo de baloncesto  C.B. Lora y un combinado de veteranos del Real Madrid Baloncesto. La grada presentaba un aspecto poco usual debido al gran número de aficionados y de espectadores que se daban cita para presencia este evento deportivo del baloncesto, prácticamente al completo y como siempre ahí estaban también el grupo de aficionados del equipo loreño animando como si de un encuentro de competición se tratara

Ha sido un partido organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Lora del Río y que se ha disputado, como era de esperar, con un gran ambiente en las gradas y en la pista. El resultado era lo menos importante, lo que interesaba  y se ha conseguido con creces era ofrecer un espectáculo divertido y ver en acción a estos grandes jugadores, alguno de ellos integrante del mítico equipo que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Antes de comenzar el partido, tanto la delegación de deportes como el C.B. Lora quisieron tener un sentido recuerdo para quien fue jugador de baloncesto loreño en los años ochenta y que resultó fallecido recientemente, D. Valentín JIménez Cámara. En su memoria se hizo entrega a su viuda de un placa conmemorativa. El Real Madrid se unió a este acto de recuerdo haciendo entrega a su viuda de una camiseta firmada. En definitiva, con independencia del resultado,  todos los participantes en este encuentro se llevaron a casa una experiencia inolvidable y un bonito recuerdo.

Con este segundo partido se cerraba un fin de semana deportivo al completo, ya que estos dos «Partidos de Leyenda» vinieron a unirse al resto de las competiciones federadas habituales. Fue sin duda un gran broche de oro por la magnitud e importancia de los equipos invitados, ya que se trata de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. Destacar también el gran interés despertado en gran parte de la población ante la posibilidad de conocer y recordar a grandes deportistas -fútbol y baloncesto- no sólo a nivel nacional, sino también internacional.