Posted in:

BALONCESTO: El C.B. Lora sufrió su tercera derrota consecutiva (69-77) frente al C.B. Macasta

C.B. Lora:  De Brito ( 20) , Castro (4), Pepe (5) , Alberto M. (4) , Carlos (15), Antonio (5), Manolo (11), Alberto G. (2), Juanjo (3),  Javi (0)   Jesús (0). Entrenador: Juan Sánchez y José Pedro Vicente

C.B. Macasta: A. Toro, Bonilla, Ibáñez, Torres, Naranjo, Barrera, Roca, Ruíz, Torrejón, Camacho, Bolinaga y Díaz. Entrenador: D. Canterla.

El banquillo local muy atento a la evolución de los compañeros en el partido

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Municipal “Antonio Trigo Melo” de Lora del Río el encuentro de baloncesto correspondiente a la undécima jornada de la Liga Provincial entre los equipos C.B. Lora y C.B. Macasta de Sevilla, segundo y tercer clasificado respectivamente. Desde el primer momento se pudo ver un partido intenso, jugado con un ritmo muy alto por ambos equipos y sin que ninguna de las partes lograse distanciarse en el marcador, llegando al final del primer cuarto con un resultado igualado de (20 -20). En el segundo tiempo los errores del equipo local en el pase en el lanzamiento a canasta propiciaron que su rival, que supo mantener su ritmo de juego, lograse ventaja en el tanteo parcial, llegando al descanso con un (33-42) y con la sensación general de que estaba dominando el encuentro.

El entrenador Juan Sánchez se dirige banquillo en una de las pausas del juego

Sin embargo, en el tercer cuarto, el equipo loreño intensificó su defensa, imprimió mayor velocidad a sus ataques y lentamente fue disminuyendo la diferencia en el marcador. Al final del tercer cuarto el resultado era (54-55), el equipo local se encontraba recuperado anímicamente después del bajón del segundo cuarto y el equipo visitante parecía menos seguro tanto en ataque como en defensa.   Ya en el último cuarto, como ya ocurriese en los dos partidos anteriores, el C.B. Lora se mostró tenso y poco acertado en ataque, mientras que el C.B. Macasta recuperó su línea de juego, con acierto desde la línea de tres puntos, lo que le permitió adquirir ventaja en el marcador. Ventaja que supo mantener pese a los esfuerzos de los locales, a pesar de sus errores y falta de acierto, no dejaron de intentarlo hasta el último segundo. De ahí el parcial del cuarto, 15-22, que llevó a un resultado final de (69-77).

El joven Antonio Vicente buscando de nuevo posición de tiro a la canasta

Esta ha sido la tercera derrota del equipo loreño en la temporada, pese a lo cual continúa en la parte alta de la tabla de clasificación y esperan volver a dar alegrías a su afición en las próximas jornadas.