Posted in:

BALONCESTO: El conjunto loreño del C.B. Lora sufre una inesperada derrota en el partido de ida de octavos de final en Pedrera

Fase de ascenso. Partido de ida 8º de final. 07-Abril-2019 / Domingo

QUESOS LA MONTEJAQUEÑA C.P.B. 60 – C.B. LORA 58.

C.B. Lora: Castro (0), Pepe (10), Pedro (14), Alberto M (3), Borja (3), Antonio (7),  Manolo (3), Alberto G. (0), De Brito (15), Juanjo (3).

En la tarde del día 07 de abril de 2019, sobre las 19.30 horas, comenzó en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad de Pedrera el encuentro de baloncesto correspondiente a la categoría senior masculina de Segunda Provincial entre los equipos Quesos la Montejaqueña C. P. B. y C.B. Lora.

   En estas instalaciones únicamente fue posible jugar el primer cuarto, debido a que la pista resultaba impracticable por peligrosa. Debido  a la humedad ambiental los jugadores patinaban constantemente, incapaces de moverse con normalidad sobre un suelo convertido en pista de patinaje. De hecho, ya en el calentamiento, se produjo la lesión del jugador del C.B. Lora Carlos Fajardo a causa de un deslizamiento, lo que le impidió jugar el partido.

Carlos Romero, jugador del C.B. Lora finalmente no pudo disputar este encuentro al lesionarse durante el calentamiento a causa del mal estado de la cancha

    Así las cosas tanto entrenadores como árbitros coincidieron al finalizar el primer cuarto en que no era posible continuar jugando en aquellas condiciones. Por el club local se gestionó rápidamente la posibilidad de seguir jugando en el Pabellón Polideportivo de la localidad de Gilena, a escasos 4 kms. de Pedrea y fue allí donde se pudo concluir el partido. Si bien el C.B. Lora se mantuvo durante los tres primeros cuartos con ventaja en le marcador, siendo los parciales (9-13), (23-26) y (40-45), su porcentaje de acierto de cara a canasta era muy bajo, por lo que esta ventaja no se incrementó en ningún momento por encima de los diez puntos.

El equipo local hizo gala durante todo el partido de una gran intensidad tanto en ataque como en defensa, si bien su nivel de acierto también se mantuvo muy bajo. El nivel de desacierto del equipo loreño se mantuvo en el último cuarto, viéndose sobrepasado en el marcador a pocos minutos del final y sin conseguir una respuesta adecuada a la intensidad mostrada por el equipo contrario.

Finalmente se consumó una derrota que el conjunto loreño no esperaba, quedando la eliminatoria de octavos de final  pendiente del resultado del partido de vuelta en Lora del Río, que se celebrará el próximo día 27 de abril de 2019.  Únicamente una victoria por una diferencia superior a los dos puntos supondría el pase a cuartos de final de la competición. De nuevo hubo aficionados loreños en Pedrera y después en Gilena, a los que los jugadores agradecieron su apoyo pese al mal tiempo y a la derrota sufrida.