Posted in:

BALONCESTO: El conjunto loreño obtiene su segunda victoria consecutiva en la segunda fase de la competición

Segunda Provincial Senior. Segunda Fase. Jornada 2ª / 14-DicIembre-2019 / Sábado .

C.B. LORA 61 – C.B. PUEBLA-ECOSERV  59

C.B. LORA: Cepeda (9), Alberto M (6), Lira (3),  Pepe (2), Alberto G. (4), De Brito (17), Juan (4),  Antonio (16).

En la tarde del día 14 de diciembre de 2019, a las 18.00 horas, comenzó en el Pabellón Municipal de Deportes de Lora del Río el encuentro de baloncesto correspondiente a la categoría senior masculina de 2ª Provincial entre los equipos C.B. LORA y C.B. PUEBLA-ECOSERV de la localidad de Puebla del Río. Se trataba del segundo partido de la fase segunda de la competición. Ambos equipos se había clasificado segundos en sus respectivos grupos de la fase primera y, en principio, se esperaba un partido muy igualado y competido. El resultado final (61-59) parece indicar que efectivamente existía un equilibrio de fuerzas, sin embargo el desarrollo del encuentro sufrió continuos altibajos, con fases de acierto y de errores por ambos equipos. El conjunto local tuvo un buen inicio de partido y logró terminar el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador (21-14), gracias a un trabajo efectivo en defensa y acertado en ataque, especialmente en el tiro exterior. En el segundo cuarto el equipo loreño consiguió una diferencia máxima a su favor de 13 puntos, sin embargo, se hundió después en un periodo de desacierto en el lanzamiento exterior que permitió al equipo contrario volver a igualar la contienda, llegando al descanso con un parcial de (31-28).

Independientemente de resultados, el trabajo de José Pedro Vicente en baloncesto es siempre de destacar

   En el tercer tiempo se repitió la misma dinámica. De nuevo el conjunto local consiguió distanciarse en el marcador hasta conseguir 11 puntos de diferencia, que finalmente quedaron en ocho (50-42). El equipo visitante, a pesar de llevar siempre en contra el marcador, en ningún momento bajó los brazos, mantuvo un buen ritmo de juego y peleó por cada balón. Una vez más, en el último cuarto, el equipo loreño aumentó su diferencia en el marcador hasta llegar a los 18 puntos a falta de 6 minutos y 52 segundos (60-42), lo que hacía presagiar una cómoda victoria. Sin embargo, a partir de ese momento, los locales comenzaron pagar el esfuerzo físico realizado, no pudiendo superar  la intensidad defensiva del equipo rival y viendo como poco a poco el marcador se iba igualando, hasta llegar a unos últimos segundos en los que el partido pudo caer a favor de cualquiera de los dos contendientes, con un resultado de (61-59).

Como siempre, la afición no dejó de animar al equipo loreño, tanto en los momentos buenos como en los malos, y los jugadores lo agradecieron al final del partido desde el centro de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *