Posted in:

BALONCESTO: El equipo loreño de baloncesto C.B. Lora consigue una nueva victoria (61-54) frente al líder de la clasificación

Segunda Provincial. Segunda Fase. Jornada 5ª / 18-Enero-2020 / Sábado.

C.B. LORA  61  C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS  54

C.B. Lora.-  Alberto M (4), Dani (7), Pedro (9), Pepe (4), Carlos (10), De Brito (15), Juan (0), Manolo (12), Javi (0).

En la tarde del sábado, día 18 de enero de 2020, se celebró en el Polideportivo Municipal “Antonio Trigo Melo” de Lora del Río el partido de baloncesto correspondiente a la categoría senior masculino de la Liga Provincial entre los equipos C.B. Lora y C.B. Ciudad de Dos Hermanas. El equipo nazareno había ganado hasta el momento los cuatro encuentros que había disputado en esta fase y lideraba la clasificación del grupo, por lo que se esperaba un enfrentamiento complicado para el equipo local.

   Desde el primer momento se impuso la igualdad en el marcador y a pesar de la intensidad que ambos equipos mantenían en su defensa, no se lograban diferencias apreciables. Ambos equipos rivalizaban en la falta de acierto de cara a canasta y ello se tradujo en unos tanteos parciales muy bajos.

En la imagen Pedro Salado y Manolo Arjona en un lance del encuentro

   Al final del primer cuarto el resultado era de (13-14). La misma dinámica se mantuvo durante el segundo cuarto, bajo porcentaje de acierto en un juego en el que las defensas parecían imponerse claramente a los ataques. Al descanso el marcador indicaba un pobre (26-24) a favor del conjunto loreño y no se apreciaba qué equipo llevaba la iniciativa y se encontraba en mejor disposición para llevarse la victoria.

Nada cambió en el tercer cuarto, a cuyo final se llegó con un (41-43) que mantenía la incertidumbre de cara a los últimos diez minutos de encuentro. Sin embargo, en el último cuarto, el equipo loreño consiguió que su porcentaje de acierto en el tiro exterior mejorase, y con la ayuda de varios lanzamientos de tres puntos obtuvo una ligera diferencia en el marcador que le permitió afrontar los últimos minutos de partido con ventaja.

   El combinado nazareno se vio obligado a adelantar su defensa y realizar presión en toda la pista con el fin de acortar diferencias, pero la urgencia también le hizo cometer más faltas y esto fue aprovechado por los locales para defender su ventaja.

José Pedro Vicente analizaba el encuentro a su finalización

   El marcador final, (61-54), supone una nueva victoria para el C.B. Lora, que se mantiene segundo en la clasificación de su grupo después de cinco jornadas disputadas. Una vez más los jugadores locales agradecieron desde el centro de la pista el apoyo que la afición les brinda en cada partido.