Posted in:

BALONCESTO: El equipo loreño suma una nueva victoria (64-50) ante Estudiantes Espartinas y se mantiene segundo en la clasificación general.

C.B. LORA  64  C.D. ESTUDIANTES DE ESPARTINAS  50

 C.B. Lora: Castro (12), Pepe (8), Carlos (5), Alberto M. (6), Antonio (11), Manolo (8), Javi (0), Alberto G. (2), De Brito (10), Juanjo (0), Jesús (2).

En la tarde del día 16 de febrero de 2019 se celebró en el Polideportivo Municipal “Antonio Trigo Melo” de Lora del Río el encuentro de baloncesto correspondiente a la categoría sénior masculina de 2ª Provincial entre los equipos C.B. Lora y C.D.  Estudiantes de Espartinas. El equipo loreño pretendía mantenerse en la parte alta de la clasificación después de 13 jornadas de competición y para ello debía conseguir una nueva victoria a costa del conjunto que en la actualidad ocupa la última posición.

El jugador local Carlos Romero, pendiente del desarrolló final de la jugada de su compañero

Los marcadores parciales de los cuatro cuartos ofrecen una visión aproximada de su desarrollo. El primer tiempo fue claramente favorable al equipo visitante, que comenzó con muy buenos porcentajes de tiro exterior, sin embargo al final de mismo el equipo local había conseguido acercarse y dejar la diferencia en tan solo punto de diferencia (14-15). En el segundo cuarto el equipo loreño mantuvo el ritmo de juego y una defensa intensa, que provocó frecuentes errores en el conjunto visitante, que no encontraba posiciones cómodas de tiro, lo que llevó a finalizar con un parcial de (14-9), llegando al descanso del partido con un resultado de (28-24).

José Pedro Vicente, observa atentamente el desarrollo del juego de su equipo desde su propio banquillo

   En el tercer cuarto el C.B. Lora supo defender la diferencia obtenida, la cual se fue incrementando poco a poco hasta llegar al final de este tiempo, de este tercer cuarto con un parcial de (18-8), para un resultado de (46-32). Ya en el último cuarto el conjunto local manejó el tiempo del encuentro con la confianza de disponer de una ventaja holgada, difícil de recuperar por un equipo rival, que claramente se había encontrado más cómodo al principio del partido jugando lento, y al que la necesidad de reducir la diferencia en el marcador le llevó a jugar en ocasiones de manera precipitada e insegura.

Tras un último parcial de 18-18 el equipo loreño se llevó la victoria (64-50) y mantiene intactas sus aspiraciones de terminar esta fase en la parte alta de la tabla y que los cruces para la siguiente fase le resulten más favorables.

La afición disfrutó con un partido intenso y desde el centro de la pista los jugadores agradecieron su apoyo al final del encuentro.