Posted in:

BALONCESTO: Triunfo muy ajustado y sufrido (69-72) del C.B. Lora a domicilio frente al Wifiguay de La Rinconada

Campeonato Segunda Provincial. 30-Noviembre-2019 / Sábado.

WIFIGUAY LA VEGA  69 – .CB. LORA 72

C.B. LORA.- Dani (11), Pepe (7), Antonio (11), De Brito (16), Manolo (6), Alberto G. (2), Alfonso (7), Alberto M. (12) .

Marcadores parciales: (20-24), (39-40), (56-55), (69-72).

En la tarde del pasado sábado, día 30 de noviembre de 2019, se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad de La Rinconada el partido de baloncesto correspondiente a la categoría sénior masculino de la Liga Provincial entre los equipos Wifiguay La Vega y C.B. Lora. Ambos equipos habían quedado segundos en sus respectivos grupos en la primera fase de la competición y con este encuentro comenzaban la segunda fase, en la que siete equipos conforman el grupo segundo. Para optar a las eliminatorias para el ascenso de categoría es necesario clasificarse entre los seis primeros de este grupo segundo, y este es el objetivo del equipo de Lora en esta segunda etapa.

Resultó un encuentro muy disputado en todas sus fases. Si bien el equipo loreño consiguió tener el marcador a su favor en los dos primeros cuartos, las diferencias nunca fueron significativas y no hubo momentos de relajación. En el tercer cuarto fue el equipo rival es que tomó la iniciativa en el marcador, consiguiendo una ventaja de hasta diez puntos, sin embargo el C.B. Lora supo rehacerse, gracias a un trabajo en defensa intenso y efectivo.

El combinado loreño tuvo problemas para conseguir un ataque fluido. La defensa presionante del Wifiway La Vega conseguía que los ataques fueran desordenados y que con frecuencia hubiese que terminar las jugadas con la premura de la finalización de los 24 segundos de posesión. Después de muchos minutos de juego intenso, se decidió el encuentro en los últimos segundos, cuando a pesar de que el C.B. Lora llevaba una ligera ventaja en el marcador, el equipo local tuvo opciones de empatar con sus últimos lanzamientos.