Posted in:

BALONMANO: Andrés Moreno Hipona, jugador juvenil del Club Balonmano Lauro

No ha sido una buena temporada para él ya que una importante lesión en la clavícula producida en el pasado mes de octubre le tuvo apartado de la competición durante tres largos meses, pudiendo disputar tan sólo cinco encuentros.

¿Cómo ha llevado Andrés este confinamiento que hemos vivido?

Muy bien, entre las tareas del instituto, los ratos que nos conectábamos para jugar a la “play”  los amigos y hacer deporte, no se me ha hecho nada pesado.

¿Has practicado algún tipo de actividad física en todo este tiempo?

Sí, el primer día de confinamiento nuestro entrenador, Manu Sánchez, nos

envió una tabla de ejercicios que hacía a diario con mis amigos en video-llamadas, los domingos descansaba.

Tus comienzos en el balonmano ¿cómo fueron?

Hace nueve años un compañero de clase se apuntó y nos convenció a varios para probarlo. El primer año entrenábamos en nuestro colegio, “Reyes de España” y jugábamos una liga local entre todos los colegios.

¿El balonmano siempre fue tu primera opción deportiva?

No, antes de probar el balonmano he practicado karate durante dos años y una temporada el fútbol. Después probé el balonmano, que me enganchó y sigo sin aburrirme de este deporte.

Jugar en la pasada temporada por la delegación cordobesa ¿cómo os ha resultado como experiencia? ¿hay diferencia alguna con respecto a Sevilla?

Al principio no estábamos muy contentos, pero pensándolo bien, hemos aprendido a competir jugando contra otros equipos que nunca habíamos jugado, hemos conocido a nuevos jugadores. Respecto a la diferencia que veo con el grupo de Sevilla es que llevábamos varios años compitiendo con ellos y nos conocemos muy bien, en el grupo de Córdoba teníamos todos más o menos el mismo nivel, exceptuando a Estepa.

¿La analizas como una temporada positiva a pesar de todo?

De manera grupal ha sido una temporada positiva ya que ha sido una temporada de transición, algunos hemos comenzado a jugar con el equipo sénior y varios cadetes han jugado ya muchos minutos en nuestro equipo por culpa de las lesiones.

Aparte de esa importante lesión de hombro, ya totalmente sanada y de la que hablaremos después ¿en lo deportivo ha sido una buena temporada para ti?

Para mí esta temporada no ha sido buena ya que solo he podido jugar cinco partidos de liga en total. Como ya has dicho mi lesión me ha perjudicado mucho ya que el día 26 de octubre me partí la clavícula y he estado tres meses sin poder jugar.

A veces una lesión importante deja huella mental en el deportista ¿en tu caso es así o es algo superado totalmente?

Yo soy una persona que en todo lo que llevo en balonmano he tenido varias lesiones, pero gracias a mi forma de ser, estas cosas no me perjudican y siempre que vuelvo de una lesión vuelvo con más ganas y sin miedo.

Me gustaría saber ¿qué opinión tienes sobre esa labor de cantera por parte del Club Balonmano Lauro?

Para mí ha sido un cambio impresionante ya que cuando nosotros empezamos la edad mínima para empezar eran los 9/10 años y esta temporada hemos creado un equipo en el colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” desde los tres años. Actualmente hay muchos equipos de niños y niñas de todas las edades en el club.

¿Qué esperas o que deseas para la temporada próxima?

Para el año que viene como jugador juvenil espero y deseo poder jugar la fase de ascenso. Además, la próxima temporada voy a entrenar junto a Manu Sánchez el equipo alevín femenino y esperamos hacer una gran temporada y soñar con ir al CADEBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *