Posted in:

BALONMANO: Con tan sólo 23 años, Manuel Sánchez es el jugador más “veterano” del C. BM. Lauro

En la actualidad además de jugador, entrena a un equipo de escalafones inferiores y es miembro de la junta directiva

[rev_slider slider7]

¿Cómo lleva Manuel Sánchez el confinamiento?

Bueno, imagino que un poco como todos, intentando encontrar cosas con las que entretenerme. Trabajando, lo cual me mantiene entretenido gran parte del día, y haciendo deporte en casa en la medida de lo posible.

Creo recordar que llegas con 12 años al C. BM. Lauro ¿qué recuerdos tienes de aquellos comienzos?

Tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Llegué gracias a mi mejor amigo, que me convenció, y la verdad es que nos juntamos un grupo de chavales, que sin ser un gran número muchos años, éramos bastante comprometidos. Por distintos motivos ninguno está actualmente jugando en el equipo sénior, lo que es una pena.

¿Y cómo se lleva que con tan sólo 23 años seas el jugador más veterano del equipo?

Es realmente extraño, pero por desgracia la gente que ahora debería estar jugando y llevando al equipo hacia arriba, por motivos de trabajo, o porque no estén en Lora, no están, lo cual se nota mucho.

Ser un equipo muy joven como el vuestro ¿qué desventaja conlleva con respecto a equipos más veteranos?

Creo que la principal diferencia es el control de las emociones. Cuando eres más veterano controlas mejor el tiempo del partido, y nosotros es algo que no conseguimos hacer aún, ya que jugamos siempre al mismo ritmo. El paso de los años seguro que nos da ese puntito.

Trabajar, entrenar, jugar, entrenar un equipo de cantera ¿cómo lo haces?

Sacrificando algunas cosas en mi vida. Pero bueno, al final es cuestión de priorizar. Y siempre priorizo el balonmano por encima de todo. Este año ayudando también a los equipos alevines no tengo tiempo para nada, ni siquiera los fines de semana, pero es algo con lo que yo realmente disfruto.

Si tuviera que priorizar o elegir sobre entrenar o jugar ¿qué decisión tomarías?

¡¡Ufffff.!!  Difícil decisión. Disfruto mucho jugando, y espero seguir haciéndolo muchos años más, pero si que es cierto que me tira un poquito más el hecho de entrenar equipos.

¿Qué análisis podría hacer de la temporada recientemente finalizada?

En cuanto al equipo sénior, otra temporada más de transición. Por desgracia, al ser un equipo tan joven, no hemos conseguido aspirar a pelear por la fase de ascenso, aunque el nivel cada vez se iguala más, y creo que en un ciclo de 2 años, como mucho, lucharemos por ascender. 

¿Cuál sería tu definición personal como jugador?

Pregunta difícil. Lo que más destacaría es el hecho de conocer mis virtudes y mis puntos más flojos, por lo que no intento hacer locuras, tratando de ayudar lo máximo posible a mi equipo siempre.

Me gustaría conocer tu opinión sobre la apuesta constante del club con el balonmano de base…

…Como sabes Pedro, también formo parte de la directiva, y la verdad es que nuestra apuesta siempre será nuestra base. Siempre se trata de formar a entrenadores, captar un elevado número de niñ@s, y ofrecerle las mejores condiciones de entrenamiento. Por suerte los números nos respaldan, y entre niños de escuelas, y equipos federados contamos con casi 250 jugadores/as. 

Manuel ¿algo que desees añadir para finalizar?

Nada Pedro, darte las gracias y desear que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *