Posted in:

BALONMANO: Doble jornada del sábado para el BM. Lauro

Juveniles y sénior disputaron sus partidos en la tarde del pasado sábado.

El pasado fin de semana se presentaba tranquilo en cuanto a partidos del club, ya que en categorías inferiores se paralizaba la competición por la disputa del Campeonato de Andalucía infantil de selecciones provinciales. Campeonato, en el que el club estaba representado por Alfonso Ruiz González, que tuvo una gran actuación individual, aunque finalmente la selección no pudo clasificarse para la final. En cuanto a nuestros equipos, jugaron el juvenil masculino y el senior masculino, ambos frente al BM. La Vega, de la Rinconada.

bm-2-copiar

JUVENILES: BM. Lauro  34  BM. La Vega.- El juvenil se enfrentaba a un rival que había ganado sus dos primeros partidos, y que en pretemporada había vencido al equipo loreño por 11 goles de diferencia. A pesar de ello el equipo era optimista, ya que en este mes se ha mejorado mucho. Así el partido arrancó con una gran defensa local, y con mucha claridad en ataque. Pronto se abrió brecha en el marcador, situándose en un +5. En los 5 últimos minutos malas decisiones individuales hizo que el marcador al descanso fuera de un +2. El arranque de la segunda parte fue muy  malo por parte local, situándose el equipo de La Rinconada con hasta dos goles de diferencia. Un apretón final hizo que le diéramos la vuelta al marcador de nuevo situándose en 34-32 a falta de dos minutos. Cuando todo parecía favorable, el equipo no supo jugar bien ese final y concluyó con un empate a 34. Resultado con sabor agridulce, ya que aunque se pudo perder, también es cierto que se estuvo muy cerca de la victoria.

bm-3-copiar

SÉNIOR:  BM. Lauro 23 BM. La Vega.- El senior se enfrentaba igualmente al BM. La Vega. Con las ganas de ganar el primer partido de la temporada, pero también con la ansiedad que ello provoca, el equipo se vació. Nada que reprochar a la actitud desplegada por el equipo. El partido comenzaba con una defensa aceptable, que sin embargo servía de poco porque en ataque el equipo se encontraba totalmente atascado. En el minuto 25 los locales solo llevaban 7 goles. Aún así un buen final de primer tiempo hizo que el resultado al descanso fuera de 11-14. Con ese margen de esperanza afrontaba el equipo el segundo tiempo, y muy poco a poco se iba acercando en el marcador, llegando a empatar a falta de 10 minutos. Cuando todo parecía ir encaminado a la primera victoria, errores en la finalización, y no saber templar las ganas de ganar arrojaron muchas pérdidas y errores, dando como resultado final 23-26. Como dato, el equipo falló cuatro lanzamientos de penaltis y seis lanzamientos desde el extremo que acabaron en gol fueron anulados por pisar la línea, claros ejemplos de los errores de finalización que hablaba anteriormente. No queda otra que seguir peleando y trabajando para que llegue la primera victoria y que sirva de premio al esfuerzo del equipo.