Posted in:

BALONMANO: Julio Morgado, comenzará una nueva etapa deportiva jugando la próxima temporada en el equipo del Cajasur C.BM. Córdoba

Formado en los escalafones inferiores del Club Balonmano Lauro, donde jugaría hasta juvenil de primer año, pasando al equipo de Palma del Río, donde ha militado durante ocho temporadas.

Julio Morgado es posiblemente, el jugador con mejor trayectoria hasta estos momentos que haya podido surgir de la cantera de un club como el Balonmano Lauro, que durante muchos años viene realizando una excelente labor en este aspecto.

¿Cómo has llevado este tiempo de confinamiento?

Pues no muy mal, intentando no pensar en las restricciones, pasando tiempo con la familia pero bastante bien la verdad.

¿Algún tipo de actividad deportiva que hayas realizado?

Pues ejercicios durante el confinamiento bastante limitados y ahora que ya disponemos de más libertad tengo una serie de ejercicios con un seguimiento del preparador físico de Córdoba B.M. (Juanra Cano Vega).

¿Cómo recuerdas tus comienzos como deportista?

Muy felices tengo muy buenos recuerdos de mi primera toma de contacto con el balonmano. Desde que empecé me engancho y aún sigo enamorado de este deporte.

¿Qué parte de tu vida deportiva ocupa el C. BM. Lauro?

Pues hasta el primer año de juvenil jugué en el C. BM. Lauro, fue una etapa muy bonita donde descubrí este deporte hice muchos amigos y me enseñaron mucho.

¿Cómo se produce tu traspaso al BM. Palma del Río? Cuéntanos como se iniciaba todo.

Pues hubo un poco de “suerte” ya que el ARS subió a la liga Asobal y necesitaba un filial y el C. BM. Lauro pasó a ser filial y Miguel Ángel Vidal se puso en contacto con Víctor Montesinos e hice la pretemporada con el primer equipo disputando algunos partidos en Asobal y de ésta manera recalé en Palma del Río.

¿Qué puedes contarnos de esa larga etapa vivida en Palma del Río?

Hay de todo en estos ocho años donde he vivido desde una fase de descenso que salimos campeones y hasta la segunda fases de ascenso que nos quedamos a las puertas de ascender de categoría. Con lo que me quedo es con su gente, siempre me trataron como si fuera de allí y me llevo muy buenos recuerdos de ellos (afición, directiva, entrenadores y compañeros).

Una localidad como la palmeña, donde el balonmano puede decirse es el deporte que predomina y donde el fútbol para un poco a un segundo plano ¿es así?

No te diría tanto como un segundo plano pero tener un equipo en la segunda categoría de España, sí que es importante, por lo que puedes  ver balonmano de nivel, por lo que puede resultar mucho más atractivo de cara al espectador.

Tras ocho temporadas en Palma del Río haces una nueva apuesta deportiva personal y firmas con el Córdoba BM. ¿Qué puedes contarnos al respecto?

Complicado, no alcanzamos resultados y eso sin duda hay que reconocer que ha podido resultar muy duro. Creo que es hora de un cambio en mi carrera deportiva y ha llegado en un buen momento, aparte la cercanía a mi casa (Lora Del Rio) también supuso un punto de inflexión para decantarme por Córdoba.

Este cambio de equipo, aunque seguirás jugando en División de Plata ¿en cierto modo cubren tus expectativas para mejorar deportivamente, sobre todo?

Hay un proyecto deportivo bastante bueno, tengo buenos amigos allí y mis expectativas no son otras que ayudar el equipo y mejorar individualmente.

¿Qué le pide Julio Morgado a la próxima temporada?

Un primer deseo pudiera ser por ejemplo el que me respeten las lesiones  a lo largo de toda la temporada pero sobre todo también que vengan buenos resultados que nos den muchas alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *