Posted in:

BALONMANO: La cantera como base para seguir creciendo y progresando

A lo largo de los años el C.BM. ha venido manteniendo un intenso trabajo en esa línea de trabajo y objetivos

El C.BM. Lauro se encuentra inmerso en la temporada 2018/19 en la que más evidente se ha hecho su crecimiento de los últimos años. En esta temporada cuenta con 8 equipos federados y con un total de 125 niños/as en sus escuelas deportivas. Empezando por el equipo sénior, decir que en cuanto a resultados no ha empezado muy bien. Solo 1 de los 6 partidos disputados ha acabado con victoria. El primer equipo está formado por jugadores muy jóvenes, casi todos de 18/19 años. Ello hace que alternen buenos y malos momentos, siendo la irregularidad su nota más característica. Se espera que el final de temporada sea mejor, y que sirva de base para futuras temporadas. En cuanto a la cantera, comenzando con el equipo juvenil, decir que este equipo está compuesto por un número no muy largo de jugadores, por lo que tiene que contar con muchos cadetes en sus partidos. Como nota positiva reseñar que ya han debutado hasta 4 juveniles con el equipo sénior esta temporada. En cuanto a resultados no van muy bien, aunque es un tanto engañoso porque la mayoría de los partidos ha estado con opciones de victoria hasta último momento.

El equipo cadete masculino es un equipo muy fuerte. Esta misma generación quedo 5ª de Andalucía hace 2 años en infantiles, y su objetivo es clasificarse para el campeonato de Andalucía Cadete. Para ello lo tendrá complicado, ya que ha quedado encuadrado en el grupo más fuerte de Sevilla, aunque por ahora cuenta sus partidos por victorias.

En categoría infantil, tanto masculino como femenino, son equipos formados por jugadores/as de primer año con lo que ello conlleva. Su objetivo es aprender y consolidar conceptos que le permitan la próxima temporada siendo de segundo año competir a un nivel alto.

En categoría alevín hay 3 equipos, 1 masculino  y 2 femeninos. El objetivo del club es sacar equipos por generación, y en femenino ya lo ha conseguido, teniendo un alevín de primer año y otro de segundo. En cuanto a resultados, el alevín masculino va primero de su grupo  y el femenino de segundo año peleará por los primeros puestos. En cuanto al alevín femenino de primer año su objetivo es consolidar al grupo y evolucionar de cara al próximo año.

Otra nota muy positiva de  la actual temporada es el crecimiento de las escuelas deportivas del club. Este año cuenta con 40 benjamines (masculinos y femeninos), 50 pre-benjamines (masculinos y femeninos) y más de 20 minis (niños/as de 4-5 años). Sin duda el futuro del club está garantizado, y a buen seguro que en próximos años tendremos muchas alegrías.