Posted in:

BALONMANO: Miguel Ángel Vidal, casi catorce años como presidente del C.BM. Lauro

La entidad lleva desarrollando una importante labor de equipos de cantera en todos los aspectos

El próximo mes de mayo, Miguel Ángel Vidal, cumplirá nada más y nada menos que 14 años como máximo dirigente y como presidente del C. BM. Lauro, pero ligado al club todavía lleva más tiempo, más de 30, primero como jugador, como entrenador…en todo lo que ha sido necesario, todo ello en una excelente gestión temporada tras temporada de trabajo y dedicación al balonmano base, acompañado por personas muy trabajadores y competentes para este deporte.  A sus 44 años, por tanto, puede decirse aquello de casi toda una vida dedicado a su gran pasión deportiva, que justo comenzaría allá por el año 1988, por lo que ha podido vivir de manera directa todas aquellas situaciones que haya correspondido en cada época.

¿Cómo está viviendo el presidente del C. BM. Lauro esta grave crisis sanitaria?

Con la preocupación que provoca la incertidumbre y el no saber dónde estará el final y por otro lado intentando tener rutinas con mis hijas para hacerlo más llevadero.

¿Cuantos años ya al frente de la entidad?

Pues ya vamos a hacer 14 años.

Al momento de la suspensión de toda actividad deportiva ¿qué equipos quedaban aun por finalizar la temporada?

En la liga regular faltaban las fases finales del Infantil femenino de segundo año y del alevín femenino, además de un partido del alevín masculino.

En este caso ¿qué valoración general, puedes hacer de la misma?

En términos generales ha sido buena. Los equipos que debían competir lo han hecho. Al sénior le ha faltado un poquito para estar junto a los mejores a pesar de lo que parezca por la clasificación. Las escuelas un éxito total y la formación de nuestros entrenadores que es parte fundamental también se ha desarrollado muy bien.

¿Qué destacaría mayoritariamente de la temporada?

El aspecto más importante que destaco es que a pesar del tiempo que le dedicamos y los años que llevamos, mantenemos e incluso aumentamos nuestra motivación por este proyecto y seguimos dando pasos pequeños pero firmes para conseguir lo que queremos.

Juveniles y sénior han tenido que competir en la delegación de Córdoba ¿por qué motivos?

La Federación Andaluza dividió en 4 el territorio andaluz y agrupó a los equipos por proximidad con el objetivo de que provincias con pocos equipos tuvieran oportunidad de competir.

Existe una línea de trabajo mantenida años tras año, el trabajo de cantera ¿cómo lo hacéis?

Pues llevamos una programación con objetivos y sistemas de juego por categorías. A esos objetivos le añadimos ejercicios para conseguirlos. Todo esto más un estilo de comportamiento es trasmitido a los distintos monitores y se le hace un seguimiento continuo para ver que se lleva a cabo y ofrecerle ayuda y asesoramiento.

¿Te planteas alguna vez el hecho de dejar la presidencia? ¿de qué depende Miguel Ángel?

El tema del cargo no es importante en nuestro club. Funcionamos más dividiendo al club en distintas áreas y teniendo en cada una a personas responsables, aunque todos ayudamos en todas. El hecho de ser presidente no supone ningún trabajo extra, así que por ahora no me planteo dejarlo. Dejarlo sólo depende de que alguien se ofreciera a seguir este proyecto y mantener la misma línea.

El tema recurrente de siempre, instalaciones… ¿qué puedes añadir?

Pues que estamos falto en cantidad y calidad. En caso de terminar la cubierta y que tenga unas condiciones mínimas supondrán cierto alivio para las escuelas y los equipos federados de los más pequeños.

¿Alguna mención de todos aquellos que trabajan para el club?

Pues que sin ellos nada de lo que estamos haciendo sería posible. Tenemos la suerte de tener casi 20 monitores súper implicados, 10 directivos haciendo un gran trabajo y un gran apoyo de padres y madres.