Posted in:

BALONMANO: Miriam Tablas Soler, del Club Balonmano Lauro, una larga trayectoria en el balonmano femenino local (I)

Pasa gran parte de la semana en el polideportivo ya sea bien entrenando a su equipo o por el contrario ayudando también en todo lo posible en cualquier tipo de tarea que se necesite y los fines de semanas igualmente.

Cuéntanos antes de nada ¿cómo comienzas en el deporte del balonmano?

Pues como ya te dije, fue mi primo el que me animó a probarlo con 10 años en lo que entonces llamábamos las “ligas de colegios”. Entrenábamos en los colegios y un día a la semana se jugaban partidillos entre escuelas en el polideportivo municipal. Desde entonces no lo he dejado, pasando por todas las categorías en nuestro club hasta juveniles que por no tener equipo tuve que irme a jugar a uno de los pueblos vecinos como es el Viso.

De todo este tiempo que llevas ligada al club ¿qué momento para ti ha sido el más significativo, del que mejor recuerdo tienes?

Es difícil quedarte con un solo momento o recuerdo en concreto, ya que el balonmano me ha aportado muchas cosas en todos estos años. La familia que forma el club, las personas y lugares que conoces, todo lo que aprendes a lo largo de los años significan bastante para mí. No podría elegir uno en especial, solo espero poder seguir disfrutando de todo esto durante mucho tiempo.

Cuando se lleva tantos años como tú, por ejemplo, ¿sientes al club como algo tuyo, más allá de lo estrictamente deportivo?

Si, ya es algo que forma parte de mi vida, de mí día a día. Paso gran parte de la semana en el polideportivo ya sea entrenando a mi equipo o ayudando en todo lo posible y los fines de semanas igual. Disfruto mucho de las cosas buenas que me da este deporte y espero que sea por mucho tiempo.

Miriam, entre jugar y entrenar ¿con que se quedaría y porque motivo?

Sería difícil contestar a esta pregunta con certeza. Es cierto y es algo que no se puede negar que jugando se disfruta mucho y espero en un futuro no muy lejano poder volver a las pistas, pero también es verdad que la satisfacción de ver a los niños disfrutar y transmitirle tu pasión por este deporte para que ellos lo vivan igual, no tiene precio.

¿Cómo valoras actualmente el deporte femenino en nuestra localidad?

Actualmente, el deporte femenino, en este caso el balonmano, ha tenido una notable evolución. En mis tiempos contábamos con pocos equipos de reducido número de niñas que a día de hoy han desaparecido. Hoy en día, tenemos en el club varios equipos consagrados de niñas comprometidas que vienen pisando fuerte y que serán el futuro del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *