Posted in:

BALONMANO: Miriam Tablas Soler, del Club Balonmano Lauro, una larga trayectoria en el balonmano femenino local (II)

Asumirá la próxima temporada un gran reto personal hasta el momento como entrenadora del equipo cadete femenino.

A tu juicio, esta situación vivida en estos últimos meses ¿hasta qué punto crees está perjudicando al deporte?

Todo el tema del virus y de la pandemia ha perjudicado bastante a los distintos tipos de deportes. En nuestro caso ya nos perjudicó el final de la pasada temporada, en la que varios equipos de nuestro club habían hecho grandes temporadas pudiendo optar incluso al campeonato de Andalucía que desgraciadamente no se pudo dar por dicho motivo. De cara a la próxima temporada, estamos esperanzados en que tarde o temprano podamos empezar, aunque no sabemos a ciencia cierta lo que pasará.  Todo esto va a dificultar la práctica de los deportes, sobre todo de aquellos que sean colectivos y en equipos. Habrá que ir viendo la evolución de la situación y retomar la rutina poco a poco.

En cuando a la afición por el balonmano en general en Lora y en el femenino en particular ¿cómo lo valoras?

Es cierto que el club siempre ha estado respaldado por su afición, que sin ser mucha apoyan y animan al club allá donde vayan. En el femenino en particular, desde hace varios años atrás, son muchas las personas que acuden a los partidos y se desplazan a cualquier parte con los equipos. Es de agradecer toda la labor de esta afición, ya que con ello no solo fomentamos el deporte femenino, sino que animamos y motivamos a las niñas a seguir creciendo y luchando.

¿Qué ha significado para ti el hecho de que se te haya dado la posibilidad de entrenar al equipo cadete?

Cada año es un reto, tienes que trabajar para superarte y que me den la oportunidad de seguir trabajando con mi equipo es un privilegio. Conozco a las niñas desde alevines y desde entonces estoy con ellas. Conozco sus puntos fuertes y sus puntos débiles, es una alegría verlas crecer dentro de este maravilloso deporte y poder ver su evolución y su trabajo año tras año es realmente satisfactorio.

¿Cuándo y quién te lo confirma?

Pues me lo comentó el presidente del Club, Miguel Ángel Vidal, hace unas semanas, que contaba conmigo para la próxima temporada llevar el Cadete femenino.

¿Qué esperas de la próxima temporada?

De cara a la próxima temporada, si la situación actual nos lo permite, el principal objetivo es trabajar y seguir aprendiendo. Crecer como equipo e intentar llegar a igualar la gran temporada pasada que hicimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *