Posted in:

BALONMANO/SÉNIOR: El C. BM. Lauro, lograba el ascenso a Segunda Nacional tras vencer (27-26) al BM. Triana

El tercer y cuarto puesto enfrentaba a los loreños y trianeros, en lo que era una auténtica final, con premio de ascenso para el ganador.

Después de 9 meses de trabajo, llegaba el fin de semana señalado en el calendario por el equipo sénior del Prointegrada Lauro. Llegaba la “Final Four” por el ascenso a Segunda Nacional. Se disputaba en formato de semifinal el sábado, dejando la final y el tercer y cuarto puesto para el domingo. Todos los encuentros se disputaron en terreno neutral, en Estepa.

Semifinales.- La jornada de semifinales deparaba un primer partido entre BM.Triana y BM. Mijas, que se saldó con victoria para los malagueños por un solo tanto. Bm. Mijas tiene equipo en Segunda Nacional, por lo que no puede ascender, esto hacía que el tercer clasificado también subiera.

El gran favorito.- La semifinal del Prointegrada Lauro lo enfrentaba al gran favorito, el BM. Maravillas de Benalmádena, equipo que militaba la anterior campaña en Primera Nacional y que por motivos económicos tuvo que ceder su plaza. Aun así se afrontaba con optimismo.

   El partido comenzaba con cierta igualdad, pero siempre favorable a los malagueños. Poco a poco se fueron distanciando en el marcador, aprovechando su calidad y la poca permisibilidad de los colegiados que continuamente excluían a jugadores loreños, lo que era una dificultad más añadida al partido para los de Miguel Ángel Pérez Cháves.

   La ventaja fue creciendo, y ahí fue cuando el entrenador del BM. Lauro decidió que el ascenso habría que jugárselo en la siguiente jornada contra BM. Triana, empezando a rotar a los jugadores para llegar frescos al día siguiente, al que a la postre iba a ser el encuentro decisivo.

Abderra y el portero Pablo, mostrando orgullosos el trofeo conquistado

Encuentro decisivo.- El tercer y cuarto puesto enfrentaba a los loreños y a BM. Triana, en lo que era una auténtica final, con premio de ascenso para el ganador. Triana partía con cierto favoritismo por los enfrentamientos previos en liga, aunque en el C.BM. Lauro había confianza en poder sacarlo.

    El partido comenzó con superioridad trianera, que poco a poco se fue igualando debido al buen  hacer defensivo. Así se pasó de un -3 a un +3 para los pupilos de Miguel Ángel Pérez Chaves.

   Esa renta fue subiendo para llegar a un+6 a mediados de la segunda mitad. A partir de ese momento el equipo se bloqueó en ataque, lo que aprovecharon los sevillanos para ir recortando distancias hasta llegar a ponerse a un solo gol e incluso empatar.

   El último minuto fue de infarto, anotando el C.BM. Lauro el gol que los ponía en ventaja a falta de pocos segundos. BM. Triana tuvo el último lanzamiento, que fue repelido por el larguero, con lo que se finalizó con victoria loreña (27-26), victoria que daba el ascenso a la Segunda Nacional.

Premio a la constancia.- Este ascenso sella el trabajo de cantera de los últimos años del club hasta poder estructurar un equipo al 90% con jugadores de cantera, muchos de ellos de primer año sénior que unidos a otros con cierta veteranía hacen presagiar unos años muy buenos para el balonmano loreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *