Posted in:

BOXEO: Se pone en marcha el C.D. Boxeo XIII Asaltos, una nueva apuesta para el deporte loreño

El fundador de este nuevo club es Miguel Ortíz, que junto a sus padres conforman la actual y primera junta deportiva.

El boxeo es un deporte que de manera desafortunada, ha acabado envuelto en estigmas y prejuicios durante los últimos años. Sumado al desconocimiento, se ha generado la creencia de que es un deporte violento y de que su práctica tiene el peligro implícito. Dicho pensamiento ha conducido a un descenso de practicantes, y, en el caso de nuestro pueblo, a que la práctica de este deporte sea prácticamente inexistente dentro del mismo, desde hace ya varios años.

   En este contexto, desde hace aproximadamente dos años, comienza a nacer la idea de acercar este deporte a la localidad, por parte de su fundador Miguel Ortiz, por lo que dentro de los asesoramientos deportivos que ofrecía ejerciendo su labor como entrenador, siempre proponía la posibilidad de dar alguna clase personal de boxeo, a lo que la gente generalmente respondía con interés y ganas de aprender. Desafortunadamente, por falta de medios, la idea no fue más allá, por lo que Miguel aprovecharía el tiempo para seguir formándome como entrenador y seguir desarrollando la idea.

Varios componentes del club realizando algunos ejercicios en conjunto

Periodo de aprendizaje.- Durante este proceso ha sido imprescindible la figura del Club Boxeo Dos Hermanas, lugar al que Miguel Ortíz tiene mucho que agradecer y en el que se le acogió y se le enseñó de la mejor manera posible, habiéndosele facilitado en todo momento aquello que necesitó. La verdad, no fue fácil esta tarea de desplazarse tan lejos para poder aprender a boxear, pero sin duda, al final le mereció la pena.

Proyecto en marcha.- Llegado este año, comenzaba la idea, fundando finalmente el C.D. Boxeo XIII Asaltos junto a sus padres, Setefilla (Vicepresidenta) y Rafael (Secretario y tesorero) respectivamente. No obstante, seguía teniendo como condicionante la falta de  espacio para poder desarrollar las clases de boxeo. Debido a esto, decidió pedir ayuda al Ayuntamiento, donde no tuvieron ningún problema en apoyar al club y cederles las nuevas instalaciones que se han construido junto a la piscina cubierta, lo que Miguel quiere agradecer públicamente. Como dato interesante a tener en cuenta es que el día de la inauguración vinieron 8 personas y actualmente, después de dos semanas de actividad, ya suman 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *