ASAJA Sevilla (en representación de los agricultores y ganaderos) y los sindicatos -CCOO, Industria y UGT-FICA- (en la parte social), se hallan inmersos en la negociación de un nuevo Convenio Colectivo del Sector de Faenas Agrícolas Forestales y Ganaderas, dado que la vigencia del anterior finalizó el pasado 31 de diciembre de 2016. En este sentido y para acercar posturas, el edil loreño ha realizado un llamamiento tanto a patronal como sindical con objeto de poder evitar una huelga general en el campo sevillano.
“Me ofrezco para ser mediador en este conflicto laboral puesto que hay que tener en cuenta que nos encontramos en plena campaña del melocotón, la patata y la cebolla. Estos cultivos generan mucho empleo y riqueza en nuestros pueblos y puede ser calamitosa la convocatoria de este huelga general con estas campañas agrícolas a pleno rendimiento. Se verían afectadas muchas familias jornaleras que viven del trabajo en el campo durante estos meses y a los agricultores que pueden ver como su fruta se queda en el árbol o sus cosechas sin recoger”, ha expresado Enamorado.
Los responsables de los sindicatos han logrado el apoyo de todos los grupos de la Diputación de Sevilla, que llevarán al Pleno del organismo provincial una moción conjunta en la que instarán al diálogo entre las partes y que se pongan sobre la mesa sus reivindicaciones.