Posted in:

Charla-coloquio impartida por el PSOE sobre las barreras arquitectónicas y accesibilidad universal

El pasado martes 16 de julio, el Partido Socialista local en la Casa del Pueblo organizó una charla – coloquio sobre las barreras arquitectónicas y la accesibilidad universal, donde se dio a conocer las subvenciones públicas de la Junta de Andalucía disponibles actualmente.

La charla fue presentada y moderada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lora del Río, Fran Carrasco, donde estuvo acompañado por el ponente invitado, Francisco Ligero, Arquitecto Técnico colegiado.

Francisco Ligero, natural de Dos Hermanas (Sevilla), es consultor-formador en accesibilidad universal y miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal. Además, también forma parte del Taller de Accesibilidad y Nuevas Tecnologías del COAAT de Sevilla y es colaborador habitual de diversas asociaciones de personas con discapacidad y pro accesibilidad.

La intención del PSOE es organizar periódicamente este tipo de eventos siempre con un sentido práctico y sobre temas de interés para los vecinos y las vecinas de nuestro pueblo.

Presentación del acto por parte de Fran Carrasco.

Durante la campaña electoral, varios vecinos con problemas muy serios de accesibilidad en sus viviendas nos trasladaron sus problemas y hemos estado pendientes de la convocatoria de las subvenciones para informarles puntualmente de todo. Posteriormente, como ha habido más loreños y loreñas que nos han contactado para consultarnos las mismas dudas, dado que los plazos de solicitud eran tan ajustados, nos hemos planteado organizar este taller y así lo hemos hecho.

Declaró el concejal y portavoz del PSOE.

Desarrollo del acto

En el desarrollo de la charla, el ponente desgranó y explicó todas las bases de las subvenciones, requisitos, documentación necesaria, plazos de presentación y de ejecución, importes, etcétera; diferenciando entre las subvenciones para comunidades de propietarios y las subvenciones para particulares.  

Posteriormente, se detuvo en explicar el caso concreto de los bloques de pisos que fueron construidos sin ascensor y sin dejar reservado el espacio para hacerlo. Para finalizar, hubo un tiempo largo reservado para resolver dudas, en el que los asistentes preguntaron por sus casos concretos y Francisco Ligero fue respondiendo.