Posted in:

CICLISMO: Cristian Ruíz Gallego: todo un apasionado por el deporte del ciclismo

Ha conseguido importantes logros deportivos entre los que pueden destacarse esa medalla de bronce conseguida en unos Campeonatos de Andalucía y la participación en la prueba del “Toroman” del pasado año.

Cristian Ruiz, llegaba al mundo del ciclismo hace aproximadamente unos nueve años, influenciado por su entorno de amistades, que le fueron introduciendo en esta durísima modalidad deportiva. Años después se puso en manos de uno de los mejores entrenadores del panorama español e internacional como es Javier Sola.

¿Cómo está sobrellevando Cristian este confinamiento?

Lo estoy llevando regular, la verdad que un poco desmotivado… pienso que la vuelta a la competición va a tardar mucho… y me está costando más de lo que imaginaba.

 Algún tipo de preparación sí que estarás realizando ¿es así?

En estos momentos no hago nada específico, intento no bajar mucho la forma pero me estoy limitando a disfrutar del paisaje y de la “bici”.

En lo personal ¿hasta qué punto te ha perjudicado todo esto que está sucediendo?

Mi hija, al estar confinado no salía de casa, mi hija vive con su mamá y la verdad que se me ha hecho muy duro el tiempo que he estado sin verla…

¿Crees que llegan malos tiempos para el ciclismo, sobre todo por aquello de los patrocinadores?

Llegan malos tiempos en todos los aspectos, esto provocará una caída económica en cadena y por supuesto que nos afectara, aunque con la actitud adecuada haremos que todo pase lo mejor posible.

Relátanos a groso modo tu trayectoria deportiva hasta el momento..

Comencé a practicar ciclismo con los amigos más cercanos para perder un poco de sobre peso, empecé a encontrarme bien haciendo deporte y eso hizo que me “enganchara “. A día de hoy he competido Copas de España, de Andalucía… y multitud de pruebas de las que tengo un gran recuerdo de todas ellas, “batallas para contar a los nietos”.

 ¿De qué pruebas o competición te encuentras más satisfecho de las que hayas logrado?

Tampoco es que pueda decir que he ganado mucho, entre todas destacaría la subida a “Cerro Negrillo”, en la localidad vecina de Constantina, estaban en la meta mis padres y mis amigos y la verdad que la satisfacción fue increíble…

 ¿Cómo recuerdas aquella participación en el “Toromán”?

El “Toroman” me ha marcado, es muy difícil de explicar si no lo vives, me volqué totalmente con mi equipo por completo llegando a conseguir un hermanamiento increíble… puedo decir con toda seguridad que donde menos sufrí fue en mi segmento, nunca imaginé que acumularía tanto sufrimiento viendo a un amigo sufrir… y la impotencia de no poder hacer nada… eso para mí fue agotador…

Ya has participado en pruebas duras e importantes ¿cuál es aquella en la que te gustaría participar alguna vez?

Desde luego si por soñar fuese… apostaría por algunas pruebas por etapas, aquí en Andalucía tenemos una gran prueba, de gran prestigio, la “Andalucia Bike Race”, y si algún año dispongo de los medios económicos ahí estaré.

¿Qué objetivos te habías marcado para esta temporada?

Este año me había centrado en tres pruebas de ultrafondo, la “Huelva Extrema” que son 185 kilómetros en BTT, una prueba que se lleva a cabo cruzando Huelva de norte a sur, el “Gigante de Ruidera” que son 250 kilómetros por Ciudad Real que estaríamos hablando de unas 12 horas de BTT, y por supuesto el gran “Toroman”, tenía ganas de revancha… era mi mayor objetivo.

Me comentaste en una ocasión que te estabas replanteando una posible retirada de la competición, la familia, una niña pequeña ¿has cambiado de opinión al respecto?

Sí, Pedro, me lo planteé y lo sigo manteniendo todavía y creo que ese momento ha llegado, ya que voy a comenzar a practicar ciclismo sólo y exclusivamente por hacer deporte y mantenerme en forma, ha llegado la hora de centrarme, sobre todo, en la princesita que tengo que crece a pasos agigantados… no descarto volver… pero voy a disfrutar del tesoro de 4 añitos que tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *