Posted in:

CICLISMO: Isidoro Soriano, Sergio Naranjo y Andrés Valle, primero y segundos respectivamente en la subida a «Cerro Negrillo»

La prueba constantinera tuvo su salida controlada desde el Paseo de la Alameda sobre las 10:45 horas (a partir de las 09:30 horas se llevaría a cabo la recogida de dorsales) y la salida tuvo lugar en el comienzo de la carretera Constantina-Las Navas en tono a las 11:00 horas para bicicleta de carretera y a las 11:03 horas para bicicletas de montaña. El recorrido constaba de 7 kilómetros 250 metros que discurrieron desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la carretera Constantina-EVA-3 hasta llegar a la antigua Base Militar de Tierra, situada en el “Cerro Negrillo” (unos 892 metros de altitud).

La dureza de la prueba por el perfil de altimetría que hay que ir superando (14% de desnivel en algunos tramos), no obstaculiza ningún año dicha prueba, como demuestra  el considerable número de participantes con el que cuenta dicha prueba, de los que muchos son locales dada la cada vez más numerosa afición a este deporte en Constantina. Participaron 147 corredores.

El pelotón espera impacientemente el momento de la salida de la prueba constantinera

Participación loreña

Hubo participación loreña y algunas destacadas por parte de miembros de la Peña Ciclista de Lora del Río, tanto en la prueba de carretera como de montaña, destacando el primer puesto de Isidoro Soriano Valderrama en Master-50 Masculino (00:15:56) y el segundo puesto en la misma categoría de Andrés Valle García (00:16:08). Por su parte Sergio Naranjo fue también segundo en Master-40 Masculino (00:15:39).

   Resto de corredores loreños participantes en la prueba en carretera fueron: Antonio y Francisco Montaño, Manuel Algarín, David Suárez Sánchez, Daniel Zambrano, Juan José Leyva y José Antonio Ganfornina. En la prueba de montaña participaba José Miguel Carrillo Noguero (C.D. Laurus Triatlón Airesport.)