Posted in:

CICLISMO: Participación de Jesús Montero en el Campeonato de España en Carretera

Posteriormente el ciclista loreño participaría también en la Vuelta Ciclista a Segovia

El pasado 25 de junio se celebraron los Campeonatos de España en Carretera en Soria, que contaba con la participación de Jesús Montero, junto a los grandes profesionales del ciclismo nacional e internacional ya que en la categoría elite corren juntos (Alejandro Valverde, Mikel Landa, Carlos Verona, Imanol Erviti, Izaguirre… ). Para poder participar en los Campeonatos de España, la Federación  exige estar entre los 50 primeros del Ránking , Jesús poseía la 13ª posición en dicho Ranking nacional, por lo que pudo participar.

El recorrido de 216 kilómetros, durísimos y de un ritmo frenético ya que se llegó a sacar hasta 41km/h de velocidad media y con 3000 metros de desnivel. Jesús Montero alcanzaría la 22ª posición de élite y la 85ª de la carrera de 203 corredores que partieron en la salida, finalizando la prueba solo 104 corredores la carrera, lo que daba idea de la dureza de la prueba. La posición no fue muy buena para Jesús en esta ocasión ya que no está acostumbrado a competir tantos kilómetros pero al menos podrá quedarse con lo aprendido y el punto de forma que le daría para disputar posteriormente la vuelta a Segovia.

Vuelta Segovia, días 27,28 y 29 de Junio.

Sería también una vuelta muy dura por el aire, los tres días “encunetados” y siempre atentos a los abanicos. El primer día llegaría en el puesto 16º, llegando a 51 segundos del vencedor. El segundo día haría 6º escapándose con el Sud-africano y el uruguayo que hicieron 1º y 3º en la general. Por último en el tercer día haría un 4º lugar junto al Acueducto de Segovia, ya que en los últimos kilómetros íban delante los 6 primeros de la general por la dureza del circuito, por lo que en los últimos kilómetros atacó muchísimas veces para ganar la etapa ya que iba tan sólo a un minuto en la general, podría jugar con ese margen para poder ganar la etapa, pero ni el líder ni nadie le cedió un metro de margen. Así que finalmente haría 5º en la general en una vuelta en la que el ciclista loreño disfrutó muchísimo.

Ahora los siguientes objetivos son: Vuelta Zamora del 12 al 15 de Julio, La  Clásica Loinaz el 16 de Julio y por último la Vuelta a Sevilla los próximos 22 y 23 también de este mes de julio.