Posted in:

CICLISMO: Rafael Sarrión, ciclista loreño, en la actualidad en el equipo jerezano del Indeso Bike y miembro de la Peña Ciclista de Lora del Río (I)

Sus comienzos deportivos fueron en el kárate, posteriormente estuvo como portero en los escalafones inferiores del Lora C.F. y a continuación en el C.BM. Lauro.

¿Cómo has llevado todo esto del confinamiento?

Bueno pues he llevado esto del confinamiento como creo que todos los deportistas, han sido días duros sin tener muchos de ellos nada claro, pero intentando no perder demasiado la forma y compaginando los estudios con los entrenamientos ya que estaba en la recta final del curso de 2º de bachillerato.

¿Ha sido especialmente duro para ti por aquello de no poder montar en bicicleta?

Pues sí, en mi rutina diaria lo único para lo que salgo a la calle es para asistir a clase y para entrenar, así que al no poder salir para realizar ninguna de estas dos cosas pues ha sido duro, sobretodo psicológicamente ya que el entrenar mucho tiempo en casa desgasta mucho la cabeza.

¿Y cómo crees ha perjudicado esta situación al deporte del ciclismo?

Esta situación ha perjudicado al deporte en general, pero sin duda el ciclismo es uno de los más afectados por la crisis económica que viene asociada a la pandemia. El ciclismo es un deporte en el que el patrocinio de una marca o empresa es indispensable para poder sacar un equipo adelante. Son muchos los gastos que se tienen y sin el apoyo de los patrocinadores sería imposible. Con la crisis económica que viene habrá un descenso de equipos de competición sin duda, pero no es la primera vez que se vive esta situación en este deporte.

 ¿De alguna manera has podido hacer durante este confinamiento algún tipo de actividad física o deportiva?

Pues sí, gracias a mi entrenador hemos adaptado los entrenamientos a interior con la ayuda del rodillo, que en estos días de confinamiento ha sido la única forma de seguir trabajando sobre la bici sin salir al exterior.

¿Cómo fueron tus comienzos en el deporte de la bicicleta y porqué decides dedicarte a un deporte tan duro como el ciclismo?

Mi comienzo en este mundo de la bicicleta fue gracias a mi padre, desde chico recuerdo estar viendo carreras de ciclismo en la tele y desde niño he querido tener una bicicleta de carretera. Recuerdo que fue en el año 2015 con la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia cuando comenzó a llamarme mucho más este deporte, pero no fue hasta el año 2017 cuando ya comencé a practicar ciclismo un poco más en serio en los fines de semana. Al poco tiempo compré mi primera bicicleta de carretera y cuando probé esta modalidad decidí que quería probar a competir para ver cómo era la competición dentro de este deporte. Y desde entonces ya solo entreno y compito en ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *