El pasado mes de marzo exigimos al partido popular que pusiera las alternativas a la mancomunidad encima de la mesa antes de finales de Abril. Este pasado fin de semana se han reunido el Alcalde Antonio Enamorado y dirigentes de Ciudadanos para tratar este asunto.
Hay alternativas a la Mancomunidad y todas son más baratas que seguir en ella, por lo que podemos decir que el recibo de basura bajará en Lora del Río. Tres fueron las opciones que se plantearon con sus correspondientes estudios económicos: La primera seguir en la Mancomunidad, la segunda realizar el servicio desde el propio Ayuntamiento y la tercera realizarlo a través de una empresa privada.
Sin sorprendernos mucho, las dos últimas alternativas son mucho más baratas que la primera pudiendo abaratar el recibo en casi un 25%. PSOE e IU y sobre todo el señor Miguel Ángel Rosa deberán explicar porque estos estudios no se hicieron ni se presentaron al pleno cuando se entró en la Mancomunidad, ya que ahora se demuestra que es mucho más barato realizar el servicio de recogida de basuras por otros medios.
Desde Ciudadanos solicitamos, al alcalde, tan pronto como sea posible suba a pleno este tema para cuanto antes poder bajar el recibo de basura que arbitrariamente incrementó en demasía el anterior equipo de gobierno.
Secretaría de comunicación Ciudadanos Lora del Río