Posted in:

Concentración de Padres a las puertas del C.E.I.P Virgen de Setefilla por unas obras inacabadas

En la mañana del 10 de septiembre ha tenido lugar una concentración de padres a las 12:00 de la mañana en el C.E.I.P Virgen de Setefilla, en la Barriada de Nuestro Padre Jesús. El motivo de esta concentración es la no finalización las obras de aclimatación del propio centro, encontrándose este con ventanas sin poner impidiendo de este modo impartir clases en las aulas.

Concentración de padres a las puertas del centro

Miguel Ángel Rosa, portavoz de Izquierda Unida, junto con el Coordinador del partido, Alberto Bernardino han ofrecido una rueda de prensa ante los medios allí convocados. Para el partido de izquierdas falta mucho para finalizar las obras que se iniciaron a principios de verano y por ello muchos padres se niegan a que sus hijos entren a las clases por motivos de seguridad.

Para la formación de izquierdas es una falta de planificación por parte del ayuntamiento este hecho.

Responsabilidad sobre las obras

Las obras son responsabilidad de Diputación Provincial de Sevilla, administración que sacó a licitación estas obras por una cantidad de 169.689,64€ para ambos centros docentes, CEIP Virgen de Setefilla y CEIP Reyes de España. Siendo una empresa de La Rinconada la adjudicataria de la obra.

Para Miguel Ángel Rosa es el Ayuntamiento de Lora del Río como beneficiaria de esa subvención, tiene que velar y ser el responsable de que las obras se lleven a cabo bien y en su plazo.

Miguel Ángel Rosa (Derecha), Alberto Bernardino (Centro)

Izquierda Unida critica que la Junta de Andalucía, con la Consejería de Educación que es la que permite que se comience las clases, aun estando las obras sin finalizar.

Desde la dirección del centro se indicaba que el inspector de la Delegación de Educación ha permitido el arranque del curso escolar estando solo cuatro aulas operativas.

El propio alcalde de Lora del Río dice muchas veces que la educación no es competencia del ayuntamiento, pero si es su responsabilidad, pues nosotros apelamos a esa responsabilidad puesto que el consistorio local hizo un contrato menor para un director de obra por una cuantía de 7260€ para que supervisara las obras de ambos centros y las obras siguen sin terminar.


Miguel Ángel Rosa

Posición del Ayuntamiento

Sobre las 12:30, Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Río, junto con la concejala de Educación, María Díaz, llegaban al centro, ofreciendo unas palabras a los padres y medios allí convocados.

Antonio Enamorado junto a María Díaz ante los padres

Antonio Enamorado explicaba que la empresa adjudicataria de la obra, ha hecho números y no ha encontrado a un proveedor que hiciera que le saliera las cuentas y por ello de este retraso. A su vez también la licitación por parte de Diputación fue presentada bastante tarde, siendo a mitad de julio, motivo por el cual las obras se encuentran es ese estado.

Desde que entraron a trabajar el equipo docente al centro, hemos estado en contacto directo con ellos para solventar los problemas ocasionados por el retraso de las obras de mantenimiento del centro, cuando vino el inspector se habilitó varias aulas para poder asistir a todos los alumnos aunque estuvieran un poco apretujados, pero gracias a una empresa loreña, que está realizando las obras y colocando las ventanas esperemos que más pronto que tarde, puedan asistir los pequeños a sus aulas pertinentes, lo único que podemos hacer es disculparnos e intentar arreglarlo lo más pronto posible.

Antonio Enamorado
Obras inacabadas