Posted in:

Concentración frente al Centro de Salud para condenar las agresiones al personal sanitario

En la mañana del lunes 4 de marzo frente al Centro de Salud “Virgen de Setefilla”, se ha realizado una concentración organizada por los propios trabajadores del centro y el sindicato de trabajadores CSIF, para reivindicar y condenar la agresión sufrida el pasado 28 de febrero a un celador del centro. En la concentración han estado miembros de la corporación local como el alcalde, Antonio Miguel Enamorado, el segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Nogales, el concejal de Salud, Raúl García y el concejal de Personal y Hacienda, Eloy Tarno. También han acudido a este acto de repulsa a la violencia el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Miguel Ángel Rosa y el candidato por el PSOE Fran Carrasco.

En palabras del director del Centro de Salud, Manolo Cano, “Por desgracia este tipo de situaciones son muy frecuentes y día a día vemos como el respeto se nos falta continuamente.  Una decisión médica como es la de enviar a una persona para Sevilla de urgencias puede desencadenar en conflicto por la imposibilidad de ponerle la ambulancia, ese sencillo acto nos provoca a los médicos un estrés añadido porque tiene a una persona enfrente que posiblemente su rechazo sea violento y agresivo”.

Enamorado comentó “como alcalde y en nombre de todos mis compañeros repulsamos esta agresión a los servidores públicos que lo único que hacen es dedicar su esfuerzo al cuidado de los ciudadanos”.