Posted in:

Conferencia de Tomás Gutier “1919 un año clave para Andalucía” organizada por el Centro Andaluz “Lora del Río”

En la tarde de ayer miércoles, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de nuestra localidad, tuvo lugar una conferencia a cargo de Tomás Gutier, escritor, miembro del “Centro de Estudios Históricos de Andalucía y Andaluz de Conciencia”, acto organizado por el Centro Andaluz “Lora del Río” y programado para las 18´30 horas de la tarde. El escritor estuvo acompañado en la mesa por Rafael Gutiérrez (Presidente del Centro Andaluz “Lora del Río) y Jaime Martín Palomo, repasando la biografía del escrito hijo de padre cántabro y madre andaluza.

   Abrieron el acto con unas primeras palabras de presentación, primero Rafael Gutiérrez y posteriormente Jaime, para dar paso al protagonista del acto, Tomás Gutier. La conferencia se desarrollaba en torno al tema “1919, un año clave para Andalucía”, cuyo libro ha sido escrito por el propio Tomás. Diversos temas y datos históricos referentes al pueblo andaluz y los andaluces,  la fecha de la manifestación del 4 de diciembre de 1977, datos pocos o casi nada conocidos, Asamblea de Ronda de 1919, Blas Infantes, el “nacimiento” del ¡Viva Andalucía Libre! y alguna que otra referencia histórica, formaron parte de una interesante conferencia. Al finalizar el acto, Rafael Gutierrez hizo entrega de un obsequio de un recuerdo para el escritor.

El escritor recibe de manos de Rafael Gutierrez un obsequio como recuerdo

   Anteriormente a este acto y con relación  al 4 de diciembre se organizaron algunos anteriores, el día 2 , despliegue de la bandera de Andalucía en el “Puente de Hierro” por medio del Centro Andaluz “Lora del Rio” y el 3, Actos a la Bandera Andaluza, en la Plaza de Andalucía.