Posted in:

Confiscadas 86 cajas de fresas dirigidas a la venta ambulante no autorizada

Agentes del cuerpo de la Policía Local de Lora del Río han decomisado 86 cajas destinadas a la venta ambulante no autorizada. La fruta no presentaba el registro sanitario industrial necesario para su comercialización y era transportada en dos vehículos con equipos de megafonía sin cumplir las condiciones de higiene y técnicas obligatorias, requisitos imprescindibles para garantizar el estado óptimo de productos alimentarios perecederos.

Los vendedores ambulantes no pudieron aportar factura de compra ni demostrar la procedencia de las fresas. Asimismo tampoco estaban autorizados para ejercer la actividad comercial y no aportaron a los agentes licencia para realizar la venta ambulante.

Recordatorio

La Policía Local hace hincapié que en la localidad loreña la venta ambulante se lleva a cabo periódicamente todos los martes en el mercado que se instala a tal efecto en Alameda del Río o bien en el Paseo de Kevin López. El ejercicio de la venta ambulante no autorizada por personas no inscritas como vendedores ambulantes supone, además de una competencia desleal al pequeño comercio local, un riesgo para la salud de los posibles clientes. En este sentido, la Policía Local pide que se tenga en cuenta esta consideración para evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria.